¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La debilidad muscular causada por la miastenia gravis empeora a medida que los músculos se utilizan de forma repetida. Dado que los síntomas normalmente mejoran con el descanso, la debilidad muscular puede ir y venir. Sin embargo, los síntomas tienden a avanzar con el tiempo, y por lo general alcanzan el peor estado unos pocos años después del inicio de la enfermedad.
Aunque la miastenia gravis puede afectar cualquier músculo que controlas de forma voluntaria, la enfermedad afecta con más frecuencia a ciertos grupos de músculos que otros.
En más de la mitad de las personas que desarrollan miastenia gravis, los primeros signos y síntomas incluyen problemas en los ojos, entre ellos:
En aproximadamente un 15% de las personas con miastenia gravis, los primeros síntomas involucran los músculos de la cara y de la garganta, y pueden provocar lo siguiente:
La miastenia gravis puede causar debilidad en el cuello, los brazos y las piernas, pero esto suele ocurrir junto con la debilidad muscular en otras partes del cuerpo, como los ojos, la cara y la garganta.
El trastorno normalmente afecta los brazos más que las piernas. Sin embargo, si afecta las piernas, es posible que camines como pato. Si tienes el cuello débil, puede resultar difícil sostener la cabeza.
Habla con tu médico si tienes dificultades para lo siguiente:
Siguiente: causas de la miastenia gravis →
Contenido: Mayo Clinic.
Haz una cita
(55) 5424 6890Lunes a viernes 7 a 21 hrs.
Sábado 8 a 14 hrs.
Estamos en la planta baja de la Torre II
Llámanos o
haz una cita