El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital

¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.

Servicios de Salud
Ir a COI-Maxi

Centro Oncológico:

Nutrición oncológica

Nutrición

El cáncer y su tratamiento pueden cambiar la forma en que los pacientes se alimentan, pues se presentan alteraciones en el tracto digestivo ocasionando náusea, diarrea, vómito, alteración en la percepción de sabores, pérdida de apetito y/o cambios en la mucosa que recubre todo el tracto gastrointestinal que pueden conducir al riesgo de desnutrición.

Doctores ofreciendo platillo nutritivo

En Médica Sur ofrecemos un servicio de nutrición oncológica que se compone de tres elementos:

  1. Evaluación nutricional inicial que nos permita detectar la condición actual del paciente por medio de cambios en el peso recientes, laboratorios y consumo habitual de alimentos.
  2. Entrega de un plan de alimentación personalizado acorde al diagnóstico y sintomatología de cada paciente, así como sugerencia de suplementación en caso de requerirse.
  3. Seguimiento y monitoreo nutricional en cada visita al centro oncológico donde se resolverán dudas en torno a la alimentación y ajustes al plan alimenticio en caso de presentarse cambios en la condición clínica.

Una alimentación saludable es parte del tratamiento oncológico; una dieta correcta ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular, disminuir sintomatología gastrointestinal y obtener un peso saludable.

Siguiente: recomendaciones para pacientes con cáncer →

Información sujeta a cambio sin previo aviso 12/DIC/2022 CCNK