¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Todas las personas tienen gas. Eructar o expulsar gas por el recto es una función normal. Pero ambas cosas son vergonzosas, y muchas personas creen que expulsan gas con demasiada frecuencia o en cantidad excesiva. Sin embargo, es raro que una persona tenga demasiado gas.
La mayor parte del tiempo, el gas no tiene olor. El olor viene del azufre producido por bacterias en el intestino grueso. A veces, el gas causa hinchazón y dolor. No todas las personas presentan esos síntomas. La incomodidad causada depende de la cantidad de gas producida por el organismo y del grado de sensibilidad de una persona al gas en el intestino grueso.
Un cambio en la comida y la bebida puede ayudara prevenir o reducir la cantidad de gas. Si cree que tiene demasiado gas, quizá sea conveniente que antes de ir al médico haga lo siguiente:
Algunos alimentos que producen gas son:
Tome suficiente agua, bebidas no efervescentes y sopa clara. Absténgase de beber líquidos que producen gas, como bebidas gaseosas y cerveza.
Algunas formas de evitar la ingestión de aire son comer más despacio y masticar mejor para reducir la cantidad de aire ingerido al comer abstenerse de mascar chicle y de comer caramelos duros si fuma, tratar de reducir el número de cigarrillos que fuma o dejar de fumar si tiene dentadura postiza, ir al dentista para asegurarse de que esté bien ajustada
Escriba la clase (y la cantidad) de alimentos que parecen causarle el mayor número de problemas. También lleve un registro del número de veces que expulsa gas al día.
Si después de esto todavía le molesta el gas, quizá le convenga ir al médico. Lleve su diario como ayuda para responder a las preguntas del médico sobre los hábitos de alimentación y los síntomas.
Haz una cita
(55) 5424 6892Lunes a viernes 9 a 20:30 hrs.
Sábado 9 a 13:30 hrs.
Llámanos o
haz una cita