¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La hepatitis es una enfermedad del hígado que hace que éste se inflame y no funcione correctamente. Varios virus causan la hepatitis. Los tipos más comunes son los virus de la hepatitis A, B y C.
La hepatitis A se contagia a través de los alimentos o el agua contaminada por las heces de una persona que tiene el virus. Puede contraer la hepatitis A consumiendo un alimento preparado por alguien que tiene el virus. También puede contraerla tomando agua en partes del mundo con malas condiciones sanitarias.
La hepatitis B se contagia a través del contacto con la sangre, el semen u otro líquido corporal de una persona infectada. Puede contraer la hepatitis B teniendo relaciones sexuales con una persona infectada sin usar condones, compartiendo agujas para drogas o compartiendo un cepillo de dientes o navaja con una persona infectada. Una mujer con hepatitis B puede transmitir el virus a su bebé en el parto.
La hepatitis C se contagia a través del contacto con la sangre de una persona infectada. Puede contraer la hepatitis C compartiendo agujas para drogas o pinchándose con una aguja que tenga sangre infectada.
La hepatitis puede hacerle sentir como si tuviera una gripe (influenza). Podría:
Algunas personas que tienen hepatitis tienen la orina de color amarillo oscuro, heces claras u ojos y piel amarillentos. Algunas personas ni siquiera tienen síntomas.
Si cree que podría tener hepatitis, consulte a su médico para hacerse una prueba de sangre.
La mayoría de las personas que tienen hepatitis A se recuperan por sus propios medios después de algunas semanas. Si tiene hepatitis B o C, su médico le inyectará medicamentos. Con el tiempo, la hepatitis B o C puede hacer que el hígado deje de funcionar. Si eso ocurre, necesitará un hígado nuevo.
Puede vacunarse para protegerse de las hepatitis A y B. También puede protegerse a sí mismo y a los demás de la hepatitis A lavándose las manos después de usar el baño y antes de preparar comida o comer.
Puede protegerse de la hepatitis B usando un condón cuando tenga relaciones sexuales, no compartiendo agujas para drogas con nadie y no compartiendo el cepillo de dientes o una navaja con nadie que pudiera estar infectado.
No existe vacuna para la hepatitis C. Puede protegerse de la hepatitis C usando guantes si tiene que tocar la sangre de alguien, no compartiendo agujas para drogas y no compartiendo el cepillo de dientes o una navaja con nadie que pudiera estar infectado.
Haz una cita
(55) 5424 6892Lunes a viernes 9 a 20:30 hrs.
Sábado 9 a 13:30 hrs.
Llámanos o
haz una cita