¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Los coronavirus son una familia de virus. En los humanos, estos causan infecciones respiratorias que pueden ir desde una gripa común hasta enfermedades más graves como neumonía, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).
El COVID-19 es una enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, el cual fue descubierto en Wuhan, China en el 2019 y, aunque hasta ahora no tiene cura, hasta ahora es muy contagioso y se ha propagado por todo el mundo a pesar de existir vacunas para proteger de la enfermedad severa que causa hospitalizaciones y complicaciones graves.
La finalidad del resguardo en casa de los pacientes con COVID 19 es cortar la cadena de contagios ya que, tanto el paciente con enfermedad activa como sus contactos cercanos, son potenciales fuentes de transmisión del virus y de nuevos casos de la enfermedad.
Un paciente con COVID 19 es infectante para su entorno desde un día antes de iniciar con los síntomas y puede mantenerse así durante la primera semana. En este periodo, el paciente deberá guarda aislamiento en el hogar.
Dentro de la casa, deberá guardar un aislamiento fuera de las áreas comunes para minimizar el contacto con el resto de la familia.
Los contactos cercanos de un caso, como sucede en los domicilios, deben evitar en la medida de lo posible la convivencia con otras personas fuera de él. En tal caso, estas medidas son referidas como cuarentena.
Los contactos en cuarentena deben ser considerados como de alta probabilidad de enfermar ya que pueden estar en el periodo de incubación cuando es identificado el paciente índice. La cuarentena se debe extender al menos durante el periodo de aislamiento del paciente.
Fuente:
Cuarentena y aislamiento: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/your-health/quarantine-isolation.html#
¿Tienes dificultad para respirar y fiebre? ¡Llámanos!
Call Center Laboratorio COVID: 55 5424 7200 ext. 3991
Servicio 24/7 con todas las medidas de seguridad ante esta contingencia