¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal que provoca úlceras en el tracto digestivo afectando al colon y recto. En la mayoría de las personas, los síntomas suelen aparecer de forma paulatina.
Esta condición puede ser agotadora y tener consecuencias graves como una perforación de colon, sangrado intenso, cáncer de colon, entre otras. Por ello es importante diagnosticarla y dar el tratamiento adecuado.
Los síntomas pueden variar y ocurrir según el nivel de inflamación. Si identificas algunos, acude con un médico para ser evaluado:
En estos casos, realizar una colonoscopia es la única manera para saber con exactitud si padeces colitis ulcerosa. Durante este procedimiento se examina el colon con una sonda y endoscopio para buscar inflamación y tomar una biopsia.
El tratamiento para la colitis ulcerosa suele ser medicamentos específicos, aunque también hay algunos cambios en el estilo de vida que podrán ayudar a controlar los síntomas leves. Sugerimos consultarlo con un médico experto en el tema para atender las necesidades de cada paciente.
¡No lo dejes para después! Agenda tu procedimiento diagnóstico ahora.
Horarios de atención telefónica de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Haz una cita
(55) 5424 6892Lunes a viernes 9 a 20:30 hrs.
Sábado 9 a 13:30 hrs.
Llámanos o
haz una cita