¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Te invitamos a conocer la tecnología de punta con el cual podrás realizarte un mapeo cerebral o electroencefalografía, ayudándote en padecimientos como la epilepsia o padecimientos neuromusculares.
Debido a la importancia de la salud del sistema nervioso resulta particularmente benéfico que existan unidades especializadas como la Unidad de Neurofisiología del Hospital Médica Sur Tlalpan, que es la encargada de realizar estudios para la identificación de enfermedades del sistema nervioso central y periférico, incluyendo padecimientos neuromusculares.
Ésta se encuentra integrada por personal administrativo y técnico especializado, así como un selecto grupo de médicos neurólogos y neurofisiólogos certificados. Todos, siempre dispuestos a velar por tu salud.
Nuestra gama de servicios está compuesta por electroencefalograma digital, la cual estudia la actividad eléctrica cerebral mediante un análisis digital de padecimientos como epilepsia, trastornos paroxísticos y movimientos anormales, mapeo cerebral; estudio que permite un análisis estadístico de las frecuencias eléctricas cerebrales con representación gráfica, según su amplitud y duración, al igual que la aplicación de potenciales evocados; con la diferencia de que éste analiza las vías: visual, auditiva y somatosensorial.
La videoelectroencefalografía, es de gran beneficio para identificar crisis epilépticas verdaderas, crisis no epilépticas, movimientos anormales, etc. En cuanto a la electromiografía y neuroconducción, la primera, examina la actividad muscular a través de la introducción de electrodos de aguja en músculos específicos, y la segunda, observa las respuestas sensitivas y motoras de los nervios periféricos mediante estímulos eléctricos, permitiendo evaluar el nivel de velocidad de tu reacción.
Por su parte, el monitoreo neurofisiológico trans-quirúrgico, se emplea para definir la localización, tipo y severidad de una lesión neurológica, proporcionando información valiosa al cirujano, quien determina el procedimiento a seguir para evitar complicaciones futuras. Contamos además con la aplicación terapéutica de toxina botulínica para tratar diferentes tipos de movimientos involuntarios, que requieren de una identificación exacta en los músculos.
Encefalograma, mapeo cerebral, videoelectroencefalografía, potenciales evocados visuales, potenciales evocados auditivos de latencia temprana y tardía, potenciales evocados somato sensoriales, neuroconducción (velocidades de conducción) y electromiografía, monitoreo neurofisiológico trans-quirúrgico, aplicación de toxina botulínica (botox) mediante guía electromiográfica, registro polisomnográfico y cálculo y prescripción de aparatos de ayuda respiratoria durante el sueño, también conocidos como CPAP.
Haz una cita
(55) 5424 6890Lunes a viernes 7 a 21 hrs.
Sábado 8 a 14 hrs.
Estamos en la planta baja de la Torre II
Llámanos o
haz una cita