El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital

¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.

Servicios de Salud

Llena el siguiente formulario y nosotros te contactaremos


¿Buscas un lugar para iniciar quimioterapias?

Este es un tratamiento en el que se te dan medicamentos que impiden el desarrollo de las células malignas. Puede emplearse después de la cirugía para disminuir las posibilidades de que el cáncer recurra, administrarse antes de ella para disminuir el tamaño del tumor, o en etapas avanzadas, cuando el cáncer ha invadido otros órganos.

Se administra por vía intravenosa u oral y generalmente se utiliza una combinación de diversos medicamentos dependiendo del tipo de cáncer de mama y el perfil de la paciente.

Se aplica en ciclos: por cada tratamiento hay un período de descanso, cuya duración dependerá de los medicamentos, su eficacia y efectos secundarios.

Efectos secundarios comunes

Los fármacos que se utilizan en la quimioterapia pueden alterar células normales, causando efectos secundarios, de los que los más comunes son los siguientes:

  • Afectación a los glóbulos blancos. A veces existe la probabilidad de que las defensas disminuyan y se puedan contraer infecciones, sangrar con facilidad o sentir debilidad y cansancio. En este caso se deben realizar análisis de sangre para vigilar las concentraciones de glóbulos blancos.

  • Caída del cabello. La quimioterapia puede causar la caída del cabello, que volverá a crecer al finalizar el tratamiento, en ocasiones con diferente color o textura. Para ello, contamos con la tecnología PAXMAN Scalp Cooler, un cómodo sistema de enfriamiento del cuero cabelludo para prevenir la pérdida total del cabello.

  • Efectos sobre el aparato digestivo. La quimioterapia puede hacer que disminuya el apetito, haya náuseas y, ocasionalmente, vómito o diarrea. Existen medicamentos para contrarrestar estos efectos; además contamos con un servicio de nutrición oncológica que te ayudará a vencerlos y trabajará para que estés en condiciones nutricionales adecuadas.


Contactar con una asesora