¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La apnea del sueño es considerada un padecimiento médico serio. Las complicaciones potenciales pueden incluir:
Fatiga durante el día: debido a los despertares frecuentes asociados a la apnea, un sueño normal y restaurador se hace imposible. Por ello, es frecuente que quienes la padecen experimenten somnolencia durante el día, fatiga o irritabilidad. Ejemplos:
Problemas de control de la presión arterial o alteraciones cardíacas: la disminución repentina en los niveles de oxígeno en la sangre causados por la apnea del sueño, hace que la presión arterial aumente y sobrecargue el sistema cardiovascular. Si padeces apnea obstructiva del sueño, el riesgo de hipertensión es mucho más alto.
Diabetes tipo 2: las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.
Síndrome metabólico: esta condición es una colección de factores de riesgo que han sido relacionados con un incremento en el riesgo de enfermedades cardíacas. Las condiciones que integran el síndrome metabólico incluyen, hipertensión arterial, anormalidades en los niveles de colesterol, hiperglucemia (elevación de la glucosa-azúcar- en la sangre) e incremento de la circunferencia de la cintura.
Complicaciones con medicamentos y cirugía: las personas con apnea del sueño pueden tener mayor riesgo de complicaciones en cirugías mayores, porque son más propensas a problemas respiratorios, especialmente por la sedación y la posición boca arriba. Antes de someterte a una cirugía es importante informar a tu médico si padeces apnea del sueño y si tienes algún tratamiento específico.
Alteraciones hepáticas: las personas con apnea del sueño son más proclives a tener resultados anormales en las pruebas de función hepática, y muestran señales de cicatrices o lesiones en el hígado. Esta condición se conoce como hígado graso no alcohólico.
Efectos sobre la pareja: el ronquido fuerte puede generar que aquellos a tu alrededor no duerman bien y, eventualmente, alterar sus relaciones interpersonales. No es inusual que las parejas tengan que mudarse de cuarto, o incluso más lejos en la casa, para poder dormir.
¿Qué puede hacerse mientras se tiene un diagnóstico preciso?
Siguiente: estudios y diagnóstico de la apnea del sueño →
Contenido: Mayo Clinic.
Haz una cita
(55) 5424 6890Lunes a viernes 7 a 21 hrs.
Sábado 8 a 14 hrs.
Estamos en la planta baja de la Torre II
Llámanos o
haz una cita