¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
El cáncer y su tratamiento pueden influir sobre tus hábitos alimenticios y con frecuencia deteriorar tu estado nutricional. Si estás bien nutrido tolerarás mejor el tratamiento, será más eficaz y se presentarán menos complicaciones. Además aumentará tu sensación de bienestar, te sentirás más fuerte y con mejores ánimos. Siempre es más fácil mantener un buen estado de nutrición que recuperarlo. Por ello te recomendamos las siguientes medidas
Asegúrate de que la dieta incluya mínimo tres comidas completas al día, seleccionando de una a dos raciones de cada uno de los grupos de alimentos de las tablas de equivalencias que se presenta más adelante. Ten en cuenta que:
Hazlo una vez por semana, siempre en la misma báscula y a la misma hora del día, de preferencia con la misma ropa y calzado. Consulta el Servicio de Nutrición Oncológica de Médica Sur si:
Además de llevar una alimentación correcta, es muy importante que realices una actividad física. El ejercicio tiene muchos efectos positivos en el organismo. Además de mantener un peso y composición adecuados, ayuda a regular ciertas sustancias que produce el cuerpo y nos da una sensación de bienestar.
El ejercicio tiene efectos inmediatos. En el corto plazo contribuye a:
En el largo plazo el ejercicio reporta beneficios mayores:
Efectos psicológicos del ejercicio:
Es importante que consultes a tu médico antes de iniciar cualquier actividad. Él te hará un examen que consiste en una entrevista clínica y una exploración física.
Siguiente: pérdida de apetito en pacientes con cáncer →
Haz una cita
55 5424 7200 ext. 7282Lunes a viernes 8 a 20 hrs.
Sábados 8 a 14 hrs.
Terapia Infusional:
55 5424 7200 ext. 7232
Lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
Sábados de 8 a 14 hrs.
Llámanos o
haz una cita