¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.
Se recomienda efectuar mastografía anual a todas las mujeres asintomáticas a partir de los 40 años.
La mastografía es el único método que ha demostrado ser capaz de disminuir la mortalidad por cáncer de mama mediante el tamizaje a todas las mujeres.
En ocasiones la mastografía requiere estudios complementarios para un adecuado diagnóstico, estos son:
Ultrasonidos de mama
Tomosíntesis
Resonancia magnética con contraste
Es importante la correlación clínica con tu médico de manera anual.
Nuestro servicio de Imagenología tiene a radiólogas expertas en mama para que tus estudios sean realizados adecuadamente y puedan evaluar de forma precisa tus resultados, además contamos con equipos de última generación para garantizar la calidad de los diagnósticos.
Aprende a conocer las diferencias de cada estudio de imagen para elegir el más indicado según tu caso: mastografía, ultrasonido y tomosíntesis.
Este estudio es ideal para diagnosticar a tiempo cualquier lesión de cáncer de mama.
Consulta nuestra guía de exploración Ver más »
Colócate frente a un espejo y revisa que tus mamas se vean de tamaño, forma y color normales; que no presenten deformaciones, hoyuelos, pezón invertido, enrojecimiento, ni inflamaciones visibles.
FRENTE AL ESPEJO
Con los brazos extendidos hacia abajo.
Con los brazos extendidos a los lados (45 grados).
Con los brazos extendidos hacia arriba
EN LA REGADERA O ACOSTADA
Levanta tu brazo y colócalo detrás de la nuca. Palpa tus mamas con las manos invertidas, es decir, la mano izquierda con la mama derecha y viceversa. Recuerda que la autoexploración no reemplaza a la mastografía ni al ultrasonido.
Movimientos circulares
De afuera hacia el pezón
De arriba a abajo