¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La enfermedad celíaca es causada por una reacción del sistema inmune al comer gluten (contenido en alimentos de trigo, cebada o centeno). Esta respuesta daña el revestimiento del intestino delgado impidiendo que se absorban los nutrientes, además de ocasionar diarrea, fatiga, pérdida de peso, entre otras complicaciones que afectan la calidad de vida de quienes la padecen.
Los síntomas de esta enfermedad pueden variar si se es niño o adulto, sin embargo los más recurrentes son:
En adultos, hay otros síntomas presentes que no están relacionados con el sistema digestivo:
En estos casos, lo mejor es hacer una endoscopia para saber con exactitud si padeces enfermedad celíaca. Durante este procedimiento se examina el sistema digestivo a través de una sonda y un endoscopio para buscar evaluar el tejido y, en caso de ser necesario, tomar una biopsia que sería analizada en el laboratorio.
El cambio en la dieta es la única manera de controlar la enfermedad celíaca. Por ello, es importante consultar a un nutriólogo especialista y eliminar estos alimentos:
¡No lo dejes para después! Agenda tu procedimiento diagnóstico ahora.
Horarios de atención telefónica de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.
Haz una cita
(55) 5424 6892Lunes a viernes 9 a 20:30 hrs.
Sábado 9 a 13:30 hrs.
Llámanos o
haz una cita