¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Para poder diagnosticar la afección, el médico analizará los síntomas y tu historia clínica, y realizará una exploración física. A su vez, puede llevar a cabo varias pruebas, como las siguientes:
Tu médico puede controlar tu salud neurológica examinándote lo siguiente:
La señal clave que indica la posibilidad de padecer miastenia gravis es la debilidad muscular que mejora con el descanso. Las pruebas que ayudan a confirmar el diagnóstico pueden ser:
La inyección del químico cloruro de edrofonio puede producir una mejora repentina, aunque temporal, en la fuerza muscular. Se trata de un indicio de que puedes tener miastenia gravis.
El cloruro de edrofonio bloquea una enzima que descompone la acetilcolina, el químico que transmite señales desde los extremos de los nervios hacia los centros receptores de los músculos.
Si tienes un párpado caído, el médico puede realizar una prueba con una bolsa de hielo. En esta prueba, el médico te coloca una bolsa llena de hielo sobre el párpado. Después de 2 minutos, el médico quita la bolsa y analiza el párpado caído para detectar signos de movimiento. Los médicos pueden hacer esta prueba en lugar de la prueba del edrofonio.
Un análisis de sangre puede revelar la presencia de anticuerpos anormales que alteran los sitios receptores donde los impulsos nerviosos le indican a tus músculos que deben moverse.
En este estudio de conducción nerviosa, los médicos te colocan electrodos en la piel sobre los músculos a examinar. Los médicos envían pequeños pulsos de electricidad a través de los electrodos para medir la capacidad del nervio de enviar una señal al músculo.
Para diagnosticar miastenia gravis, los médicos examinarán el nervio varias veces para evaluar si su capacidad de enviar señales empeora con la fatiga.
La electromiografía (EMG) mide la actividad eléctrica que viaja entre el cerebro y los músculos. Implica introducir un electrodo de cable fino a través de la piel y hacia el interior del músculo para analizar una sola fibra muscular.
El médico puede solicitar una tomografía computarizada o una resonancia magnética para verificar si hay un tumor u otra anomalía en el timo.
Tu médico puede hacerte pruebas de la función pulmonar para evaluar si la enfermedad afecta la respiración.
Siguiente: tratamiento de la miastenia gravis →
Contenido: Mayo Clinic.
Haz una cita
(55) 5424 6890Lunes a viernes 7 a 21 hrs.
Sábado 8 a 14 hrs.
Estamos en la planta baja de la Torre II
Llámanos o
haz una cita