¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
En cada paciente, las razones de la obesidad pueden ser múltiples y diferentes; este padecimiento no es únicamente consecuencia de comer en exceso. Investigaciones científicas revelan que, en muchos casos, una causa subyacente significativa de la obesidad mórbida es de origen genético o bien, se debe a desórdenes hereditarios, ambientales, metabólicos y alimentarios.
1. Índice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 40
2. Índice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 35, y al menos dos comorbilidades relacionadas con la obesidad como la diabetes tipo II (DM2), hipertensión, apnea del sueño y otros trastornos respiratorios, enfermedad de hígado graso no alcohólico, artrosis, alteraciones lipídicas, trastornos gastrointestinales o enfermedades cardiovasculares.
3. Fracaso ante tratamientos convencionales para lograr una pérdida de peso saludable sostenido por un período de tiempo.
Estudios e investigaciones médicas sugieren que las personas con diagnóstico reciente de diabetes tipo 2 y un índice de masa corporal (IMC) de al menos 30 kg/m2, pueden ser candidatos a cirugía bariátrica.
La decisión de elegir el tratamiento quirúrgico está condicionada por diversos factores:
Información sujeta a cambio sin previo aviso 26/ENE/2022
Haz una cita
(55) 5424 7200 ext. 3350Lunes a viernes 8 a 20 hrs.
Sábados 8 a 14 hrs.
Llámanos o
haz una cita