¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Un infarto es un proceso en el que partes del músculo cardíaco comienzan a necrosarse (es decir, a morir). Cuanto más tiempo se quede tu corazón sin recibir toda la sangre que necesita, mayores serán las consecuencias.
Aunque se trata de un proceso que avanza de manera continua, los médicos han establecido 3 niveles de consecuencias:
El músculo cardíaco fue afectado de manera mínima o leve, lo que permite que el paciente lleve una vida normal, en la que debe centrarse en procurar reducir los factores de riesgo que podrían llevarlo a tener un segundo infarto: bajar de peso, tener actividad física, tomar medicamentos, etc.
Amplias zonas del músculo cardiaco murieron y el corazón tendrá dificultades para irrigar sangre a sí mismo y al resto del cuerpo. Los pacientes ven afectada su vida cotidiana, deben sujetarse a un tratamiento y seguimiento médico cercano e incluso someterse a diversos tipos de cirugía.
El paciente pierde la vida.
El factor que más afecta en las consecuencias que deja un ataque cardíaco es el tiempo que tarda el paciente en ser atendido.
Para urgencias cardiológicas, llama al 800-999-8743
Atención médica inmediata
(55) 5424 7200Llámanos
Opción 3
Orientación en servicio de ambulancias ext. 4700
URGENCIAS