¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Cuida tus pies, una serie de hábitos es muy importante, pues mejorará tu salud actual y a futuro será benéfico para el estado de tus pies y tobillos.
Usamos los zapatos para proteger los pies y evitar heridas, sin embargo para que sean efectivos deberán calzar bien; los zapatos que no quedan bien, o son demasiado angostos, chicos o grandes son incómodos, lastiman y deforman los pies.
Al elegir un calzado, muchas veces consideramos como lo más importante el aspecto estético. Desde el punto de vista práctico debe ser duradero y dar protección y soporte a los pies, pero sobre todo ser cómodo. Hay que recordar que se debe adaptar a la forma del pié, no es el pie el que debe ajustarse a la horma del zapato.
Si intentamos calzar el pie en un zapato inadecuado, terminaremos con dolor, ampollas y callos que podrán ser temporales, pero que con el tiempo pasarán a ser permanentes.
Los zapatos de hombre se adaptan a la forma del pie: tienen suficiente espacio horizontal, vertical y en la puntera; tienen tacón bajo (generalmente media pulgada de alto). Las suelas son de material duro, cuero o material suave como crepe, sin embargo, los de suela más suave tienden a ser más cómodos si debes estar parado por mucho tiempo.
Los zapatos ideales son los de tacón bajo (una pulgada o menos), con puntera ancha que permita acomodar bien la parte frontal del pie.
Los zapatos de tacón alto y puntiagudos causan muchos problemas ortopédicos, son incómodos, lastiman los dedos, los tobillos, las rodillas, las pantorrillas y la espalda. La mayoría de los zapatos de tacones altos son puntiagudos, con puntera angosta que juntan los dedos y los llevan a una posición triangular incómoda, éstos zapatos distribuyen el peso del cuerpo de manera dispareja, colocan mucho peso en la parte delantera de la planta del pie y en los dedos, esta distribución irregular junto con la forma puntiaguda hacen que la persona esté incómoda, sienta dolor y termine con dedos en martillo y otras deformaciones.
La altura de los tacones es muy importante, la presión que se siente en la planta del pie se puede duplicar; cuanto más alto es el tacón, mayor será la presión que se sienta. Si los zapatos de tacones bajos no quedan bien pueden causar problemas y con el avance del tiempo se puede terminar con deformaciones permanentes.
El calzado atlético se utiliza para proteger los pies de ciertas presiones que se desarrollan al practicar un deporte, se trata de dar más tracción al deportista, por ejemplo el calzado que se usa para correr es diferente del que se usa para hacer gimnasia aeróbica. Existen diversos diseños, variedad de material, peso, tipo de cordones y otros factores que tienden a proteger los pies.
Lo más importante de un zapato es que sea cómodo, si el zapato calza bien se reducirán las ampollas o cualquier otro tipo de irritación de la piel.
Haz una cita
(55) 5424 7200 ext. 3000Lunes a viernes 11:00 a 15:00 hrs.
Lunes y jueves 17:00 a 20:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita