¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Servicios de Salud
Ir a trastornos-Maxi

Obesidad Infantil y del Adolescente:

Causas y consecuencias

Las causas más comunes de la obesidad infantil incluyen falta de actividad física, patrones de alimentación poco saludables y factores genéticos. Algunas veces, el sobrepeso es ocasionado por una enfermedad genética o un trastorno hormonal  y pueden influir también factores psicológicos (soledad, estrés o aburrimiento) y factores familiares ó sociales (prácticas inadecuadas de alimentación en casa, falta de supervisión por algún adulto  o conflictos familiares).

Los niños obesos pueden desarrollar problemas serios de salud, como presión arterial alta, niveles anormales de lípidos en sangre, síndrome metabólico, diabetes mellitus tipo 2, asma, infecciones en la piel por falta de actividad, dolor en articulaciones, enfermedad del hígado y alteraciones neurológicas.

Las secuelas sociales y emocionales también pueden lastimar a tu hijo.  Las principales son baja autoestima, problemas de conducta y aprendizaje, depresión, conductas de riesgo para la salud (tabaquismo, uso de alcohol y drogas) y trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y trastorno por atracón).

Haz una cita

(55) 5424 7200 ext. 3000
& 3002

Lunes a viernes 9 a 20 hrs.
Sábado 8 a 14 hrs.

Llámanos o
haz una cita

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de Medicina Internacional. Haz clic aquí