El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital

¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.

Servicios de Salud
Ir a Calidad

El Mejor Hospital de México:

Médica Sur, más veces el Mejor Hospital de México en el ranking de América Economía

Médica Sur, más veces el Mejor Hospital de México según el ranking de América Economía

Reconocimiento Newsweek

Médica Sur es el hospital que ha aparecido más veces como el mejor de México en el ranking de hospitales a nivel de toda América Latina que realiza la revista América Economía: hemos obtenido ese reconocimiento de 2011 a 2021.

El hospital mejor calificado de México

Este ranking se basa en ciertos estándares de calidad para acreditar a los hospitales como los mejores. Estos son algunos de ellos:

Crecimiento en la estructura física del hospital: implica crear nuevas áreas y comprar nuevo equipo.

  • Médica Sur no deja de expandirse, y cuenta con una gran cantidad de áreas médicas que poseen tecnología e infraestructura de vanguardia para ofrecer el mejor servicio.

Generación de conocimiento científico: es decir, la investigación académica y práctica. Desde hace años tenemos un área de Investigación que ha generado cientos de artículos que se publican en revistas indexadas.

  • Hemos dado vida a 2 revistas científicas: Investigación Médica Sur de 1996 a 2016; y Annals of Hepatology de 2002 a la fecha.
  • Hemos participado en decenas de protocolos de investigación.
  • Contamos con la afiliación a la Mayo Clinic Care Network, uno de los mejores hospitales del mundo. Esta afiliación facilita el intercambio de información sobre casos concretos entre altos especialistas y contribuye a la actualización médica.

Capacidad para realizar trasplantes

  • Desde 2002 a la fecha, se han realizado más de 150 trasplantes en nuestras instalaciones, siempre contando con calidad e higiene de excelencia y tecnología de vanguardia.

Mejora de la experiencia del paciente a través de la calidad en el servicio

  • Desde 2014 contamos con la acreditación de la Joint Commission International (JCI), una evaluación internacional de la calidad y la seguridad de los servicios de salud que otorgan los hospitales. En 2023, poco menos de mil hospitales en el mundo contaban con esta acreditación, y en México únicamente ocho la tienen. Sus beneficios son:
    • Esta acreditación evalúa que los procedimientos médicos y administrativos estén optimizados para la solución de los casos médicos, con base en las mejores prácticas de salud y seguridad para el paciente.


Otras acciones de calidad para ti

Certificación del Consego de Salubridad General
Acreditación de la Joint Commission International
Afiliación a la Mayo Clinic Care Network
Certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación
Acreditación del Colegio Americano de Patólogos
Reconocimiento Distintivo H
Obtención del Premio Nacional de Calidad
Certificación del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico
Acreditación de la American Heart Association
Certificación ante la European Society for Quality Research
Acreditación AABB