Servicios de Salud
Ir a Robot ROSA

Especialidades, Unidades y Servicios:

Programa de cirugía robótica de alta especialidad

Programa de cirugía robótica de alta especialidad

Somos una institución de salud que se mantiene a la vanguardia para ofrecer servicios de alta calidad y tecnología de punta a nuestros pacientes. Por ello, contamos con un programa de cirugía robótica de alta especialidad, en donde encontrarás diversos equipos médicos y robots de última generación que te brindarán toda la seguridad y excelencia que mereces en el tratamiento de padecimientos.

Estos robots quirúrgicos emplean tecnología que ayudan a los cirujanos a ser aún más precisos y rápidos en cada procedimiento:

El robot ROSA (Robotic Orthopedic Surgical Assistant) es un sistema quirúrgico robótico diseñado para mejorar la precisión, seguridad y eficiencia en la colocación de prótesis de rodilla. Este dispositivo incorpora un brazo robótico y un software avanzado que posibilita la planificación de la cirugía utilizando imágenes tridimensionales, el análisis de datos en tiempo real y la guía precisa de los cortes óseos durante el procedimiento. Además, facilita la recuperación postoperatoria y la rehabilitación del paciente.

Con la implementación del robot ROSA, ofrecemos a nuestros pacientes una cirugía más precisa, menos invasiva y con resultados superiores en comparación con métodos tradicionales. Algunos de sus beneficios incluyen:

  • Mayor precisión y exactitud en la colocación de la prótesis, lo cual conduce a mejores resultados y una adaptación más adecuada a la anatomía del paciente.
  • Reducción en el tiempo de la intervención, lo que disminuye el riesgo de complicaciones y el costo del procedimiento.
  • Disminución en el daño a los tejidos y la preservación del hueso, lo que facilita la recuperación y rehabilitación del paciente.

El robot Da Vinci atiende las cirugías más complejas y de alta especialidad que requieren mínima invasión. Con ayuda de un comité médico, integrado por expertos de diversas especialidades, se discute cada caso clínico para brindar las mejores opciones de tratamiento quirúrgico.

Con Da Vinci, perfeccionamos lo que hacen nuestros especialistas. El robot es controlado por un cirujano que opera desde una consola ofreciendo múltiples beneficios:

  • Menos riesgos.
  • Rápida recuperación.
  • Menor estancia en el hospital.
  • Cirugías más precisas y menos invasivas.
  • Tecnología superior a las técnicas tradicionales

Información sujeta a cambio sin previo aviso 30/Abril/2024 RBG