El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital

¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.

Servicios de Salud

Durante tu estancia

Oficina de Servicios a Pacientes y Familiares

Con el propósito de ofrecerte una atención cálida y personalizada, ponemos a tu disposición la Oficina de Servicios a Pacientes y Familiares, ubicada en la planta baja de la Torre de Hospitalización; o si lo prefieres, puedes comunicarte marcando la ext. 4600, donde con gusto te atenderemos en un horario de 9:00 a 21:00 horas los 365 días del año.

  • Asesoramiento sobre los servicios hospitalarios (servicios religiosos, comunión, traductores, etc.).
  • Orientación sobre otros servicios.
  • Sugerencias, quejas y felicitaciones.

Es importante seguir las indicaciones de acceso al hospital, estas son implementadas para protección y cuidado de pacientes y familiares.

Jefatura de Servicios a Pacientes y Familiares
Horario de servicio: de 9:00 a 21:00 horas los 365 días del año. Extensiones: 4600, 3296, 4701

atencionalpaciente@medicasur.org.mx

Durante tu estancia

Derechos generales de los pacientes

  • Recibir atención médica adecuada.
  • Recibir un trato digno y respetuoso.
  • Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
  • Decidir libremente sobre su atención.
  • Otorgar o no su consentimiento válidamente informado.
  • Ser tratados con confidencialidad.
  • Solicitar una segunda opinión.
  • Recibir atención médica en caso de urgencia.
  • Contar con un expediente clínico.
  • Ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.

Ayúdanos con tu tratamiento

Durante tu permanencia, conocerás a muchos profesionales de la salud que trabajan juntos para coordinar tu tratamiento. Tu familia y tú también son una parte importante del equipo. Te recomendamos que hables y expreses tus necesidades y dudas. A mayor comunicación, mejor entendimiento.

  • Proporcionando información PRECISA y completa sobre tu enfermedad y el motivo de tu asistencia a la unidad de atención médica.
  • Firmando el consentimiento informado previo a ciertos procedimientos, una vez aclarada cualquier duda al respecto, si se estás de acuerdo con el tratamiento propuesto.
  • Indicando si estás tomando algún medicamento, en el llenado del formato de consumo actual de medicamentos.
  • Reportando cualquier cambio en tu condición clínica.
  • Responsabilizándote de tus decisiones, en caso de rechazar tratamientos o instrucciones del equipo multidisciplinario que estará a cargo de tu tratamiento: médicos, enfermeras, personal administrativo, nutriólogas, técnicos radiólogos, laboratoristas, inhaloterapistas. Si deseas abandonar el hospital antes de concluir con su tratamiento DEBES FIRMAR ALTA VOLUNTARIA.
  • Atendiendo y aplicando las medidas de prevención de caídas, higiene de manos, alarmas de atención, dietas y cualquier otra no mencionada que el personal médico considere obligatoria para tu seguridad.
  • Deberás contar con la presencia de un familiar responsable las 24 horas.
  • Cuidando las instalaciones y apegándote a los Códigos de Seguridad y Reglamentos Internos.
  • El paciente y/o familiar deben conocer sus derechos y exigir que se cumplan.
  • En caso de que tu paciente requiera servicios de Terapia Intensiva, Cuidados Coronarios o alguna de las Unidades de Cuidados Críticos, la atención continuará en áreas de acceso restringido con horarios de visitas establecidos para los familiares. Por lo que, en caso de contar con habitación normal o suite, los familiares tendrán que desocuparla y seguir las indicaciones del personal respecto a los horarios indicados y deberás proporcionar datos de contacto del familiar responsable para su fácil localización.
  • Es responsabilidad de los familiares entregar la documentación de la aseguradora a tiempo para no retrasar sus autorizaciones (informe médico y aviso de accidente)
  • Debes usar siempre la caja de seguridad, ya que el hospital no se hace responsable de la pérdida o robo de objetos de valor o personales, fuera de las mismas.
  • Una vez PAGADA tu cuenta, al recabar el sello con el personal de enfermería te apoyaremos con un camillero, solicítalo para realizar tu salida cómodamente (con un tiempo máximo 20 min para no generar cargos).

Información sujeta a cambio sin previo aviso 23/JUN/2023 NMV