¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
En una reunión que se llevó a cabo el martes 21 de junio, Médica Sur - el primer miembro internacional de Mayo Clinic Care Network - y Mayo Clinic anunciaron su expansión al trabajar juntos para llevar un paso más adelante la atención del cáncer, efectiva a partir del 1º de julio.
La colaboración extendida inicialmente se centrará en mejorar la atención del cáncer de mama, incluidos el diagnóstico y el tratamiento, con planes para agregar otras formas de cáncer y otras especialidades médicas.
“Lo que ha motivado a Médica Sur para trabajar en conjunto con Mayo Clinic fundamentalmente es compartir los mismos valores y poner las necesidades del paciente por sobre todas las cosas; con esta nueva relación se abre una oportunidad en beneficio de pacientes con padecimientos oncológicos, con la finalidad de brindarles oportunamente diagnóstico y tratamiento, empezando en cáncer de mama”. Afirmó el Dr. Misael Uribe Esquivel, Presidente del Consejo de Médica Sur.
Al respecto, el Dr. G. Anton Decker, Presidente de Mayo Clinic International, mencionó "Esta nueva relación está cimentada sobre esta colaboración y busca mejorar la atención en beneficio de los pacientes."
Mayo Clinic realizará de manera inicial una revisión integral al proceso de atención de cáncer de mama en Médica Sur para intercambiar las mejores prácticas en diferentes áreas, incluyendo diagnósticos, protocolos, procesos y calidad. Ambas instituciones también explorarán la posibilidad de incorporar innovaciones tecnológicas para el cuidado del paciente.
Una vez más, Médica Sur refrenda su independencia y su estatus como miembro de Mayo Clinic Care Network.
¡Trabajando juntos por ti!