Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Enseñanza
Go to Enseñanza-2018

Enseñanza:

Centros de aprendizaje

Centro de Enseñanza Virtual (CEVI)

El Centro de Enseñanza Virtual (CEVI) fue creado a iniciativa de la Fundación Clínica Médica Sur,  con la finalidad de contribuir a la formación de recursos humanos para la salud, y la difusión de la cultura médica a la población en general mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), específicamente de Internet; así como de metodologías de aprendizaje a distancia y en línea.

La oferta educativa de cursos del CEVI, así como los materiales didácticos, son desarrollados por especialistas reconocidos en los diferentes campos de la medicina;  considerando  contenidos de la propia especialidad, además de aspectos tecnológicos y pedagógicos con el objetivo de impactar  significativamente en el aprendizaje.

El enfoque de enseñanza del CEVI es constructivista; centrado en el estudiante y basado en una estrecha relación entre alumnos y docentes en las áreas teórica y práctica.

Ir al CEVI

 

Centro de Simulación y Destrezas Médicas (CESIDEM)

Es un centro de entrenamiento especializado en técnicas específicas que, sin incurrir en riesgos humanos, permite capacitar mediante el uso de alta tecnología de simulación de pacientes o síntomas de personas en riesgo,  a todo tipo de interesados en el tratamiento de personas en estado de emergencia: paros respiratorios, cardíacos, traumas por accidentes en bebés, niños y adultos; atragantamientos, quemaduras e intoxicaciones.

Cuenta además, con programas y planes  de capacitación enfocados en la formación de profesionales de la salud; con intereses en técnicas específicas en cursos de estandarización internacional para mejorar habilidades y destrezas profesionales; desde las más básicas (canalización de una vena), hasta cursos y talleres avanzados (manejo de vía aérea difícil, ATLS y ACLS).

Tenemos instalaciones diseñadas para el desarrollo de distintos escenarios intra y extra hospitalarios, con el apoyo audiovisual necesario para ofrecer al alumno un lugar amigable que facilite su aprendizaje.

Ir al CESIDEM