¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Enseñanza
Ir a Enseñanza-2018

Enseñanza:

Centros de aprendizaje

Centro de Enseñanza Virtual (CEVI)

El Centro de Enseñanza Virtual (CEVI) fue creado a iniciativa de la Fundación Clínica Médica Sur,  con la finalidad de contribuir a la formación de recursos humanos para la salud, y la difusión de la cultura médica a la población en general mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), específicamente de Internet; así como de metodologías de aprendizaje a distancia y en línea.

La oferta educativa de cursos del CEVI, así como los materiales didácticos, son desarrollados por especialistas reconocidos en los diferentes campos de la medicina;  considerando  contenidos de la propia especialidad, además de aspectos tecnológicos y pedagógicos con el objetivo de impactar  significativamente en el aprendizaje.

El enfoque de enseñanza del CEVI es constructivista; centrado en el estudiante y basado en una estrecha relación entre alumnos y docentes en las áreas teórica y práctica.

Ir al CEVI

 

Centro de Simulación y Destrezas Médicas (CESIDEM)

Es un centro de entrenamiento especializado en técnicas específicas que, sin incurrir en riesgos humanos, permite capacitar mediante el uso de alta tecnología de simulación de pacientes o síntomas de personas en riesgo,  a todo tipo de interesados en el tratamiento de personas en estado de emergencia: paros respiratorios, cardíacos, traumas por accidentes en bebés, niños y adultos; atragantamientos, quemaduras e intoxicaciones.

Cuenta además, con programas y planes  de capacitación enfocados en la formación de profesionales de la salud; con intereses en técnicas específicas en cursos de estandarización internacional para mejorar habilidades y destrezas profesionales; desde las más básicas (canalización de una vena), hasta cursos y talleres avanzados (manejo de vía aérea difícil, ATLS y ACLS).

Tenemos instalaciones diseñadas para el desarrollo de distintos escenarios intra y extra hospitalarios, con el apoyo audiovisual necesario para ofrecer al alumno un lugar amigable que facilite su aprendizaje.

Ir al CESIDEM

Contáctanos

¿Quieres saber más sobre nuestro modelo educativo?

(55) 5424 7200 ext. 4119

Llámanos o
haz una cita