El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital

¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.

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AVISO DE PRIVACIDAD

Médica Sur, S.A.B. de C.V. Domicilio en Puente de Piedra No.150, Col. Toriello Guerra, Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14050. Licencia Sanitaria 08 AM 09 012 005

La Dirección Académica de Médica Sur, S.A.B de C.V., con domicilio en Calle Sillón de Mendoza No. 110, Planta Alta en el Centro de Educación, Investigación e Innovación Médica Carmen Gutiérrez de Velasco (CEIIM), Colonia Toriello Guerra, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14050, Ciudad de México, con portal de internet https://www.medicasur.com.mx/es_mx/ms/ensenanza-medica-sur, es el Responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos lo siguiente: 
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales? Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades: 

  • Identificación, registro, Integración del expediente escolar de los cursos de pregrado y posgrado;
  • Identificación, registro, Integración del expediente durante el proceso de selección de los cursos de pregrado y posgrado.  
  • Cumplimiento de obligaciones legales y requerimientos de información de autoridades de instituciones académicas que avalen los cursos de pregrado y posgrado.  
  • Para realizar estudios de investigación educativa siempre y cuando sean aceptados por un comité de ética y guardando la confidencialidad de los alumnos. 
  • Ofrecer difusión de conocimientos científicos.
  • Informar trámites escolares y administrativos
  • Inscripción a cursos, congresos o cualquier actividad que contribuya a su formación integral. 
  • Tener una base de datos de egresados
  • Administrar el acceso físico a las instalaciones de Médica Sur

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines? 

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, podremos utilizar los siguientes datos personales: Nombre completo, estado civil, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro de población (CURP), lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, firma autógrafa, edad, datos de contacto, curriculum vitae, historial académico, copia del título de licenciatura, copia del título de especialidad y/o subespecialidad, copia de consejo de especialidad y/o subespecialidad, copia de cédula(s) profesional(es), calificaciones, exámenes, firmas de reglamentos y actas administrativas si es el caso. 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes:  

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Departamento de recursos humanos 

Para tener en resguardo la información de los alumnos, administración de pagos y trámites de seguros médicos y vacunación. 

Universidad Nacional Autónoma de México

Para gestión escolar y aval de cursos de pregrado, posgrado y educación médica continua

Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle

Para gestión escolar y aval de cursos de pregrado, posgrado y educación médica continua

Universidades y escuelas de medicina públicas y privadas

Para gestión escolar y aval de cursos de pregrado, posgrado y educación médica continua

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Para la certificación de posgrados de calidad

Secretaría de salud

Para la gestión de plazas de cursos de posgrado

Profesores de los cursos de pregrado y posgrado de Médica
Sur

Para actividades de enseñanza-aprendizaje y proceso de selección

Hospitales dentro y fuera del país

Para rotaciones clínicas académicas de los alumnos

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?  

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, el Titular deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio: 
Mediante escrito con firma autógrafa entregado de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, en la Dirección Académica en calle Sillón de Mendoza No. 110, Planta Alta en el Centro de Educación, Investigación e Innovación Médica Carmen Gutiérrez de Velasco   (CEIIM), Colonia Toriello Guerra, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14050, Ciudad de México, . 
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el Titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?  Mediante identificación oficial vigente con fotografía, documento legal que acredite la filiación y, en su caso, la representación legal.
  2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?  Fecha, nombre completo del Titular, firma autógrafa, motivo de la solicitud, copia de identificación oficial vigente con fotografía y, en su caso, documento legal que acredite la filiación y/o representación legal.
  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?  En 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se reciba la solicitud, se informará la determinación adoptada; si resulta procedente se hará efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. 
  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?  Mediante escrito disponible en la Dirección Académica.
  5. ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?  En el mismo medio y forma en que se conserven por la Dirección Académica.

Los datos de contacto de la persona o Direccion Académica que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. Nombre de la persona o departamento de datos personales: Dirección Academica.
  2. Domicilio: Calle Puente de Piedra No. 110, Planta baja, Colonia Toriello Guerra, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14050, Ciudad de México.
  3. Correo electrónico: czavala@medicasur.org.mx / plopez@medicasur.org.mx / mromanod@medicasur.org.mx
  4. Número telefónico: 55 5424-7200  ext. 4119.

Es posible revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es factible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Enviando su solicitud por escrito con firma autógrafa entregada de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, en la Dirección Académica.
Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente: 

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Mediante identificación oficial vigente con fotografía, documento legal que acredite la filiación y, en su caso, la representación legal.
  2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?  Fecha, nombre completo del titular, firma autógrafa, motivo de la solicitud, copia de identificación oficial vigente con fotografía, en su caso, poder notarial y documentos originales para cotejo presencial en nuestras instalaciones.
  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?  En 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se reciba la solicitud, se informará la determinación adoptada; si resultare procedente se hará efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. 
  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?  Mediante escrito disponible en la Dirección Académica. 

Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal? Con objeto de que pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:  Mediante escrito con firma autógrafa entregado de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas la Dirección Académica.
¿Cómo puede conocer los cambios en este Aviso de Privacidad? El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades, de los servicios que ofrecemos; de nuestras políticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través del  Aviso de Privacidad exhibido en nuestras instalaciones hospitalarias y en nuestra página de internet https://www.medicasur.com.mx/es_mx/ms/ensenanza-medica-sur,
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Última actualización: marzo 2021.