Centro Integral de Neurocirugía Perfexion Gamma Knife®

Tratamiento

La radiocirugía sin bisturí con Gamma Knife es un método no invasivo, seguro y eficaz para tratar lesiones cerebrales que se consideran inoperables; su riesgo de efectos secundarios es mínimo y el tiempo de convalecencia es tan corto, que permite regresar al paciente a su actividad en las siguientes horas.

Esta alternativa de tratamiento permite que te olvides de los riesgos de los tratamientos quirúrgicos convencionales, ya que es no invasivo, es ambulatorio y tiene excelentes resultados debido al nivel de precisión con el que cuenta.

Con esta tecnología de vanguardia, única en México, podemos tratar:

Tumores cerebrales

Los tumores primarios del sistema nervioso central solo representan el 2% de la totalidad de los tumores malignos a nivel mundial. Sin embargo, este tipo de enfermedades tienen una alta morbilidad y dependiendo del caso pueden tener pronóstico pobre. Se incluye en este grupo una variedad heterogénea de enfermedades que van desde tumores de bajo grado de malignidad hasta lesiones con pobre pronóstico a corto plazo.

El tratamiento temprano y adecuado de este tipo de enfermedades es fundamental para mejorar la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes que las padecen.

El Gamma Knife trabaja emitiendo haces de rayos gamma que atraviesan la piel, el cráneo y el cerebro, sin daño en su trayectoria para llegar al tumor, en donde se concentra su potencia hasta deshacerlo. La radiación se enfoca exclusivamente en el tumor, con micras (milésimas de milímetro) de precisión, sin que ello afecte a los tejidos circundantes.

Es un método muy seguro y preciso:

Angiomas y malformaciones vasculares

Son enfermedades de nacimiento que pueden derivar en derrames cerebrales o convulsiones.

Algunos de los beneficios de tratar este padecimiento con Gamma Knife son:

Neuralgia del trigémino

Las neuralgias del trigémino y algunas otras afecciones se manifiestan a través de fuertes dolores de cabeza, que pueden llegar a ser incapacitantes.

La mayoría de los tratamientos convencionales incluyen una cirugía y/o la administración de medicamentos.

La radiocirugía con Gamma Knife es un método seguro y definitivo para terminar con los dolores causados por el nervio trigémino:

Si deseas una cita de valoración o bien, más información acerca de nuestro servicio no dudes en escribirnos a contactanos@medicasur.org.mx o comunicarte a los teléfonos 5424-7200 exts. 7276, 3120 y 3013.

Antes del tratamiento el doctor te informará de todo el procedimiento. La cirugía Gamma Knife no requiere de cortar o rasurar tu cabello.

Los efectos del tratamiento son mínimos y  estos ocurrirán con el paso del tiempo. Los tratamientos de radiación son diseñados para detener el crecimiento de tumores o tejidos disfuncionales, lo cual significa que el efecto se verá en un periodo de semanas o meses. Tu doctor se mantendrá en contacto para evaluar tu progreso, lo cual puede incluir la toma de imágenes como: IRM, TAC o angiografía.

Algunos pacientes experimentan leves dolores de cabeza o inflamaciones menores donde se fijaron los tornillos del marco en la cabeza, pero la mayoría no reportan problemas. Tu doctor te dirá si necesitas o no que quedarte durante la noche para observación o si puedes irte a casa inmediatamente. De cualquier forma, regresarás a tu rutina normal en más o menos un día.

El tratamiento para neuralgia del trigémino es multidisciplinario, con una coordinación y comunicación adecuada entre especialistas como neurocirujanos, neurólogos, radio-oncólogos para que el tratamiento sea el más adecuado y benéfico para el paciente.

Hoy en día es importante conocer no solamente el tipo de enfermedad o tumor, que está afectando a la persona sino también conocer las características genéticas y biológicas del mismo para que de esta manera se pueda dar un tratamiento personalizado e individualizado.

Con la experiencia adquirida durante estos años, el Centro Integral de Radiocirugía se ha convertido en uno de los centros más importantes en el tratamiento de estas enfermedades dentro del país.

Médica Sur, sótano de la torre de hospital

Puente de Piedra 150, Col. Toriello Guerra, México, D.F

Tel. 5424.7200 ext. 7276, 3120 y 3013

Lunes a viernes de 7 a 20 hrs, sábado de 9 a 12 hrs.