01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Neonato-Maxi

Servicio de Neonatología:

Grupo de apoyo a la lactancia

El Hospital Médica Sur, Tlalpan, y el Servicio de Neonatología  buscando dar un mejor apoyo a la lactancia materna tiene un Grupo de Apoyo a la Lactancia, donde se invitara a las madres que han tenido su bebé en el hospital, y a esta abierto a madres que quieran participar aunque no hayan tenido a su bebé aquí.


Objetivo:
Dar información y apoyo a la madre que quiere y está amamantando a su bebé, para que lo logre satisfactoriamente,  de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Academia Medica de Lactancia Materna.


Las reuniones se llevarán a cabo en el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento, Torre anexa a hospitalización primer piso entrando por imagenología. Estaremos todos los 2dos y 4tos miércoles de cada mes, de 10 a 12 horas, la asistencia es gratuita. Durante las mismas se abordará un tema práctico y de interés general que será expuesto por nuestras asesoras de lactancia y/o pediatras, asesoramiento en la técnica de amamantamiento y para aclaración de otras dudas, así como interacción entre las mismas madres.


Se abordaran 4 temas principales sobre lactancia materna distribuidas en 4, sesiones y se repetirán cuando se haya cumplido el ciclo.  Se podrá agregar algún tema extra en la sesión de acuerdo al consenso e inquietudes del grupo.

Próximas fechas:

  • 11 y 25 de enero: LA LLEGADA DEL BEBÉ A CASA
  • 8 y 22 de febrero: SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES DE LA LACTANCIA (grietas, mastitis, succión del bebé, etc)
  • 8 y 22 de marzo: DEPRESIÓN POST –PARTO O BABY BLUE
  • 12 y 26 de abril: NUTRICION DE LA MAMÁ Y PRIMERAS PAPILLAS DEL BEBÉ
  • 24 de mayo: REGRESO AL TRABAJO O AL ESTUDIO
  • 14 y 28 de junio: DESTETE

Coordina:
Jefa de Neonatología Dra. María José García Pasquel

Imparten:
IBCLC Rosy Guerrero Amaya
APROLAM Georgina Llanes