¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Fundación Clínica Médica Sur
Ir a Fundación clínica, eventos

Eventos:

1er Simposio en Ciencias de la Salud AMCIC

1° Simposio en Ciencias de la Salud AMCIC

1° Simposio en Ciencias de la Salud AMCIC

Reseña del evento

En 2018, con la finalidad de contribuir a la profesionalización en la investigación clínica y salud, La Asociación Mexicana de Centros de Investigación Clínica (AMCIC), A.C. y la Fundación Clínica Médica Sur, desarrollaron una alianza para llevar a cabo diversas iniciativas de educación médica continua.

Dentro del marco de esta alianza e inicialmente planeado para llevarse a cabo de manera pesencial en marzo de 2020, el 1º Simposio en Ciencias de la salud AMCIC, organizado por la Dra. Dora Carranza Salazar, Presidenta y Fundadora de AMCIC, fue pospuesto unos meses debido a la pandemia por COVID19 para ser llevado a cabo del 30 de noviembre al 5 de diciembre en formato virtual.

Con más de 345 profesionales de la Investigación Clínica y del sector salud, el evento dio inicio el 30 de noviembre a las 8:20 am y fue trasmitido a través de la plataforma de “Medcongress”. La plataforma digital permitió que participantes de diferentes países como Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos, pudieran estar reunidos en tiempo real.

Con el apoyo de más de 68 renombrados ponentes de diversas especialidades, 15 moderadores expertos y 12 organizadores de AMCIC y la Fundación Clínica Médica Sur, se logró la trasmisión de 2 conferencias magistrales con ponentes internacionales ampliamente reconocidos, 44 ponencias especializadas, 4 talleres y 4 conversatorios. Durante los 6 dias del evento y de manera interdiscplinaria, participantes e invitados compartieron conocimientos sobre temas de interés general tales como: epidemiologia, fisiopatología, regulación, tratamiento, comorbilidades, investigación en vacunas y medicamentos para la COVID-19, bioética, centros de investigación, conferencias inspiradoras, tecnología en investigación clínica, iniciativa “Transcelerate”, la infraestructura de la investigación clínica en la Unión Europea, farmacovigilancia, entre otros. Gracias a los avances tecnológicos, las ponencias, transmitidas cada día en tiempo real permanecen accesibles vía streaming para aquellos inscritos quienes quieren verlas posterior al evento.

El Simposio contó con el aval académico de reconocidos organismos como son: Universidad Westhill y Federación de Colegios Médicos de México FENACOME.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este primer Simposio que, gracias a la participación de líderes expertos en sus diferentes áreas y disciplinas, cumplió el objetivo de ser un simposio extraordinario en un año extraordinario”, comentó la Dra. Dora Carranza, oragnizadora del evento.
Mi mas profundo agradecimiento a cada una de las personas que lo hicieron posible. Esperamos volver a contar con su colaboración en año que viene en el 2º Simposio en ciencias para la salud AMCIC”, puntualizó la Dra. Carranza.