01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

El nuevo Helipuerto de Médica Sur, único en su tipo, nos permite estar más cerca de nuestros pacientes en momentos críticos.  Asimismo, se ofrece toda una organización hospitalaria de alto nivel, tecnología y calidad médica al servicio de las personas que radican en el área metropolitana y en las ciudades cercanas al Distrito Federal.

Nota importante: El uso del Helipuerto queda temporalmente suspendido para aplicar diversas modificaciones y adecuaciones necesarias para ofrecerle un mejor servicio. Lo anterior nos permitirá ajustarnos a la normatividad de la Dirección de Aeronáutica Civil (SCT) y gestionar la renovación de la Licencia de Operación y Uso del Helipuerto.

Agradecemos su comprensión y apoyo.

Helipuerto Médica Sur.

Nuestro helipuerto elevado,  ubicado al sur de la ciudad, cuenta con todos los instrumentos para el descenso seguro de la aeronave. Tiene la capacidad de 9 mil 700 kilos y se encuentra registrado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Es un helipuerto elevado con una altitud de 2279.98 m. s.n.m. cuyas coordenadas son: 19°17’45.60" Latitud Norte y  99°9’38.7" Latitud Oeste

Una vez que la aeronave desciende, el equipo médico recibe al paciente y lo traslada a una sala de valoración y estabilización para determinar el estado de salud, así como requerimientos necesarios para su tratamiento; ahí los médicos determinan a que área del hospital deberá pasar.

Personal a su servicio

Si requiere de una ambulancia aérea (Medic One) puede comunicarse al 52 19 35 08 y 10 54 85 78  y Nextel 31 87 09 61
Al solicitar los servicios de nuestro helipuerto, tenga a la mano los siguientes datos que serán indispensables para proporcionarle las mejores atenciones con la finalidad de preparar el equipo y personal necesario para recibirlo:

Características y matrícula de la nave, capitán que viene al mando de la misma, nombre del paciente, estatus médico del mismo, procedencia del vuelo y hora estimada de arribo.

En el caso de que el uso del helipuerto no sea con fines de atención médica, le serán informadas las condiciones correspondientes en nuestro conmutador al 54 24 72 00.