01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Hospital Médica Sur: calidad, seguridad y calidez en la atención de necesidades del paciente y sus familiares.

Su bienestar es lo más importante para nosotros, si tiene alguna inquietud acerca de nuestros servicios, áreas, instalaciones, personal médico o administrativo; por favor no dude en contactarnos, para la oficina de Servicios a Pacientes y Familiares.

Será un placer atenderle y brindarle los siguientes servicios:

 
  • Información y apoyo en los procesos de Ingreso y alta de pacientes: desde el momento de su ingreso, hasta su egreso (alta), le otorgamos información respecto a los servicios hospitalarios; para nosotros apoyarlo en sus necesidades y requerimientos es lo primordial. Además, le entregaremos un kit de cortesía del hospital (al ingreso y alta).
      
  • Asesoría y apoyo en trámites generales: brindamos orientación para el trámite de solicitud de copias del expediente médico, solicitud de copias de facturas, información respecto a la solicitud de llenado del informe médico (aseguradoras), envío de fax, fotocopias e información general de la documentación requerida para el trámite de incapacidades médicas (IMSS e ISSSTE).
     
  • Atención y canalización de dudas e inquietudes: canalizamos todos sus comentarios o sugerencias respecto a la percepción del nivel de servicio recibido en la Institución; le damos seguimiento a las acciones correctivas y preventivas solicitadas hasta el cierre de las mismas.
     
  • Entrega de pases a menores: autorizamos el acceso a niños de 12 años o menores a la Torre de Hospital únicamente al segundo piso. La duración de este pase es de 30 minutos y sólo puede otorgarse una vez al día por niño (dejando una identificación oficial a cambio).
     
  • Uso de Internet inalámbrico: es un servicio otorgado a los pacientes y sus familiares que cuenten con computadoras portátiles, con el objetivo de cumplir con sus actividades rutinarias. Se solicita previamente a los asesores de servicios, quienes les otorgarán una contraseña de acceso a Internet (con duración es de un máximo de doce horas continuas).
     
  • Solicitud y entrega de constancias de internamiento / alumbramiento: para poder hacer entrega de este documento, se le solicita nombre completo del paciente, área por la cual ingresó, fecha de entrada y salida del hospital y número de registro del paciente. La entrega se realizará al día siguiente de la solicitud.
     
  • Recorridos a las áreas de maternidad: organizamos recorridos guiados al área de Ginecoobstetricia para los usuarios interesados en la contratación de nuestros paquetes de maternidad, previa cita con nosotros. 
     
     
  • Objetos Extraviados: apoyamos a los usuarios en el almacenamiento de objetos extraviados encontrados por el personal de Médica Sur en sus instalaciones.
     

    Lineamientos

    • No establecemos distinciones de trato entre los usuarios del Hospital Médica Sur, por motivo de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
    • Respetamos la privacidad de los usuarios de la institución, por lo que no se dará a conocer públicamente asuntos de carácter reservado (nombres de los pacientes, familiares, doctores, tratamientos, diagnósticos, habitaciones o cualquier otro derivado del contrato de servicios a la institución) sin la autorización previa del usuario.
    • No aceptamos propinas, regalos o servicios ajenos a los entregados por Médica Sur de pacientes, familiares o proveedor alguno; para no desvirtuar la actitud de servicio del personal de la institución.

    Ubicación

      Si requiere de alguno de nuestros servicios, o más información, no dude en contactarnos. Nos encontramos en el lobby de la Torre de Hospital, planta baja; frente al departamento de Admisión y Cajas, y en cada piso del hospital contamos con un asesor de Servicios a Pacientes y Familiares dispuesto a apoyarlo en sus requerimientos.

      Teléfono (55) 5424-7200 ext. 7261, 4600 y 4701.
      Correo electrónico: atencionalpaciente@medicasur.org.mx
      Horario de atención de oficina: de lunes a viernes de 7:00 a 21:30 y sábados y domingos de 8:00 a 19:00 hrs. Atención las 24 hrs. desde el área de Urgencias en la ext. 4700