01800 999 URGE (8743)

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El propósito de contar con el servicio de Aseguradoras en Médica Sur,  es orientarle y asesorarle en los trámites con éstas para facilitar la autorización de pago directo por los servicios recibidos en el hospital o el procedimiento de reembolso en caso de no ser autorizado.>

Los principales servicios que las Aseguradoras ofrecen son:

  • Pago directo (hospitalización, urgencias y Unidad de Estancia Corta o ambulatoria).

  • Así como estudios de alta especialidad (PET-CT, SPET-CT, Gamma Knife, radioterapia y oncología).

  • No desembolsar cantidad alguna de los gastos procedentes, ya que su seguro paga directamente al hospital en convenio y a los médicos.

  • Autorización de pago directo al momento de la admisión o dentro de las primeras 24 horas.

  • Obtener descuentos en los servicios de laboratorio, imagenología, farmacia, fisioterapia y rehabilitación, entre otros.

Compañías de seguros que tienen relación con Médica Sur:

Grupo Nacional Provincial, Axa Seguros, Metlife México, Monterrey New York Life, Seguros Inbursa, Mapfre Tepeyac, Plan Seguro, Montolin, Red Médica Internacional, USA Medical Services,  AON Risk, Seguros Atlas, Aseguradora Interacciones, Seguros la Latinoamericana, Seguros Banorte, Royal& Sunaliance, Santander Serfin, Allianz de México, Zurich Vida Compañía de Seguros,  International Health Insurance, Metropolitana de Seguros, Seguros Prevem, Bupa México, Sinergia Médica, ACE Seguros, Médica Integral y El Águila Compañía de Seguros.

 

Compañías de seguros con oficinas en Médica Sur:

Grupo Nacional Provincial, Axa Seguros, Metlife México, Vitamedica , Seguros Monterrey, Allianz, Mapfre Tepeyac, Plan Seguro, Sinergia Médica (Seguros Atlas, Zurich, Bupa, Latinoamericana, AON).

 

Pacientes con seguro de gastos médicos mayores

Requisitos de ingreso

Con la finalidad de brindarle un mejor servicio, en  caso de contar con póliza de gastos médicos mayores de  compañías de seguros  en convenio con el hospital Médica Sur, deberá presentar la siguiente documentación:

  • Credencial de su compañía de seguros vigente y/o con número de póliza.

  • Identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).

  • En caso de tratarse de un procedimiento médico programado, presentar carta de autorización vigente por parte de su aseguradora.

  • Orden de internamiento para hospitalización o de servicio.

  • Tarjeta de crédito, cheque o depósito en efectivo.

  • Firma de contrato de prestación de servicios y de fianza.

  • Deberá notificar  su ingreso al centro de atención telefónica de su compañía de seguros.

  • En caso de ser paciente internacional solicitar su trámite de su ingreso por recepción.

  • Los puntos antes mencionados son indispensables para iniciar el trámite de pago directo por su compañía de seguros, en caso de no presentar la documentación solicitada deberá cubrir el total de los gastos.

Aseguradoras internacionales

MÉDICA SUR siempre atenta a seguir creciendo para proporcionar el mejor servicio y las mayores facilidades a sus pacientes para el cuidado de su salud, le informa que contamos con la Certificación de la JOINT COMMISSION INTERNATIONAL para trabajar directamente con las Aseguradoras Internacionales más importantes.


Si en su Empresa cuentan con este tipo de seguros para sus Ejecutivos, o si usted como paciente particular contrató una póliza Internacional, comuníquese con nosotros para proporcionarle toda la información necesaria y así poder atenderle en nuestras instalaciones.

Dr. Misael Uribe Ramos
Director de Turismo Médico
Tel. Conm. 52 55 5424 7200 ext. 3166
E-mail: miuriber@medicasur.org.mx

 

Ubicaciones

Torre I

  • Grupo Nacional Provincial  (GNP)

Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
Sábados y Domingos de 9:00 a 17:30 hrs.
Módulo: 54 24 72 00 Ext. 3008
Después de ese horario, llamar a Grupo Línea Azul  al 52 27 33 33.

  • Axa Seguros

Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs.
Sábados y domingos de 8:00 a 13:00 hrs.
Módulo: 56 66 78 30 y 54 24 72 00 Ext. 2805 y 3106
Después de ese horario, llamar a Call Center al 51 69 27 27.

  • Metlife México

Lunes a viernes de 7:30 a 20:30 hrs.
Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hrs.
Módulo: 54 24 24 80
Después de ese horario, llamar a Call Center al 53 28 70 00.

  • Vitamedica

Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.
Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.
Módulo: 55 28 26 47 y 54 24 72 00 ext. 3131
Después de ese horario llamar a Call Center al  54 48 67 11.

  • Mapfre Tepeyac

Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Módulo: 26 52 54 09 y 54 24 72 00 ext. 3033
Después de ese horario llamar a Meditel  al 52 30 71 83.
 

Torre II

  • Plan Seguro

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.
Módulo: 54 24 72 35 y 54 24 72 00 Ext.3203
Después de ese horario llamar al 51 47 31 00.

  • Seguros Atlas

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.
Módulo: 21 27 10 09
Después de ese horario, llamar a Call Center  al 91 77 50 00.

  • Allianz

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
Sábados y domingos de 8:00 a 17:00 hrs.
Módulo: 51 71 02 70 y 54 24 72 00 Ext. 2811
Después de ese horario, llamar a Call Center  al 52 01 30 00.

  • Seguros Monterrey

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hrs.
Módulo: 54 24 72 00 Ext. 2813
Después de ese horario, llamar a Call Center  al 54 48 67 11.

  • Sinergia (Multiva, Zurich, Atlas, AON)

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.
Módulo: 21 27 10 09
Después de ese horario, llamar a Call Center  al 52 49 83 83.