01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Inversionistas-Maxi

Reconocimientos:

Premio Nacional de Calidad

El Premio Nacional de Calidad (PNC) es el máximo reconocimiento a la excelencia organizacional que entrega el Presidente de la República  a empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación.

Desde su creación en 1989 y con más de veintidós años de de trayectoria, el Premio Nacional de Calidad se distingue como un proceso de diagnóstico y evaluación que motiva el aprendizaje a través del análisis, reflexión y documentación de la dinámica organizacional.

El proceso de evaluación del Premio Nacional de Calidad, se realiza a través del Modelo Nacional para la Competitividad, en el que se evalúa la forma en que la organización aprovecha las oportunidades y responde a los retos que le presenta su propio entorno y sus resultados de desempeño.

La participación en el Premio Nacional de Calidad, puede tener diferentes intensiones e impactos en la organización, desde el posicionamiento en sus mercados al ostentar la imagen del Premio Nacional de Calidad como símbolo de excelencia y liderazgo empresarial, hasta capitalizar el propio ejercicio de participación como un proceso de aprendizaje que genera beneficios tangibles en la organizaciones, tales como:

  • Integrar al equipo gerencial en una reflexión estratégica
  • Analizar las fuerzas y debilidades del modelo de administración actual
  • Identificar capacidades diferenciadoras
  • Alinear los esfuerzos y recursos con la ejecución de las estrategias
  • Motivar una dinámica de búsqueda de la excelencia
  • Generar un lenguaje común que fortalezca la cultura de la organización
  • Reafirmar el enfoque hacia el cliente
  • Ayudar a identificar nuevas oportunidades de mercado, entre otras