Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

¿Qué es la presbicia?

Es conocida como "vista cansada" y se caracteriza por mala visión de cerca en personas mayores de 40 años. Se debe a la pérdida de la acomodación del sistema óptico por endurecimiento del cristalino. Este error se corrige con el uso de lentes positivas.

¿Qué la causa?

Alrededor de los 40 años, los lentes de sus ojos comienzan a perder la elasticidad y la flexibilidad.

Puede descubrir que no puede enfocar con agudeza los objetos cercanos. Tal vez necesite sostener las cosas más lejos de sus ojos para ver con claridad.

m

¿Cuáles son los síntomas?

La presbicia se desarrolla gradualmente. Al principio tal vez tenga visión borrosa cuando lea o haga tareas de cerca como enhebrar una aguja.

Posteriormente tal vez no sea capaz de leer las letras normales de los libros sin lentes para leer, o sin una lente de aumento y una buena iluminación.

¿Cómo se diagnostica?

La presbicia no requiere el diagnóstico si no tiene otros síntomas. Su oculista puede verificar su condición durante una consulta regular o un examen de glaucoma.

¿Cuál es el tratamiento ?

No hay tratamiento que pueda hacer flexibles sus lentes otra vez.

Sin embargo, los lentes de lectura, bifocales, trifocales, lentes progresivos (sin líneas), y posiblemente los lentes de contacto puedan ayudarle a ver los objetos cercanos. Comente estas opciones con su oculista.

¿Cuánto tiempo dura este trastorno?

La presbicia es un cambio permanente que tiende a empeorar muy gradualmente con el paso del tiempo.

¿Cómo puedo prevenir la presbicia?

No hay una prevención conocida.

m