Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to CheckUp-Maxi

Saber sobre una Enfermedad:

Fibroadenoma mamario

Nuestro Centro Oncológico trabaja con la máxima calidad en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación de personas enfermas de cáncer, convirtiéndose así, en el mejor Centro de México para tratar este padecimiento. Si tú o alguno de tus familiares sufre de esta enfermedad escribenos a: contactanos@medicasur.org,mx, o llámanos al 5424-7200 extensión 7282. Te invitamos a realizar una visita virtual a nuestro consultorio oncológico para que puedas ver las instalaciones donde gratamente te atenderemos.

¿Qué es el fibroadenoma mamario?

Es una neoplasia benigna frecuente en mujeres jóvenes, habitualmente entre los 20 años después de la pubertad. 10-15% de los casos pueden ser múltiples.

¿Cómo se diagnostica?

 Es habitualmente una lesión redondeada u ovoide, movible, no dolorosa, que se diagnostica por tacto durante la revisión anual ginecológica y que puede diagnosticarse mediante histopatología de tejido obtenido por biopsia con aguja fina. Debe distinguirse la enfermedad quística, adenocarcinoma y tumor filoides.

Tumor filoides

Es un tumor similar al fibroadenoma con crecimiento rápido que puede llegar a ser muy grande y que puede recurrir si no se extirpa en su totalidad. Esta lesión puede ser benigna o maligna. 

 

 fd