Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to cerebrovascular-MAXI

Health Care:

Clínica de Enfermedad Cerebrovascular

Enfermedad cerebrovascular

Este tipo de enfermedad tiene que ver con la forma en la que la sangre es irrigada en el cerebro. Existen dos tipos: la enfermedad cerebrovascular isquémica y la enfermedad cerebrovascular hemorrágica.

La enfermedad cerebrovascular isquémica

También conocida como infarto cerebral, embolia cerebral, evento vascular cerebral, ictus o stroke, esta enfermedad ocurre cuando el flujo de sangre hacia cierta parte del cerebro se ve interrumpido o severamente disminuido, ocasionando que no llegue suficiente oxígeno a las neuronas y éstas comiencen a morir a los pocos minutos.

Mini o micro infarto cerebral. Hay también una variante de esta enfermedad, conocida como infarto cerebral transitorio o mini infarto, que es causado por una disminución temporal del flujo de sangre a ciertas partes del cerebro con una duración menor a 5 minutos, después de la cual los síntomas desaparecen.

Cerca de 85% de los infartos cerebrales son isquémicos.

La enfermedad cerebrovascular hemorrágica

Ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro presenta “fugas” o se rompe y sangra, causando daño a las neuronas expuestas a la sangre y a aquellas otras que, debido a la interrupción del fluido sanguíneo, dejan de recibir sangre. Al igual que en el caso anterior, a los pocos minutos las neuronas comienzan a morir.

Actuar con rapidez hace la diferencia

La enfermedad cerebrovascular es una EMERGENCIA MÉDICA, para la que el tratamiento URGENTE es vital. Si la atención se recibe con rapidez, el daño ocasionado será menor. La mayoría de las personas que sufren una enfermedad cerebrovascular no llega con rapidez al hospital, lo que incrementa seriamente los daños que causa e incluso pone en riesgo la vida.

¿Cómo puedo saber si alguien está sufriendo un evento cerebrovascular?
Consulta esta página y actúa.

En Médica Sur hemos creado un área especializada en la atención de emergencias cerebrovasculares, con tiempos óptimos en el diagnóstico certero y la aplicación del tratamiento correspondiente para limitar el daño causado por un infarto cerebral.

Recuerda: en caso de duda, más vale acudir a Urgencias.

Llama a urgencias cardiológicas; haz clic aquí.

En caso de urgencias cerebrovasculares marca al 01-800-999-8743