Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Salud_y_deporte

Home:

Deporte y salud Médica Sur

La golfisa profesional Ale Llaneza y el traumatólogo experto en lesiones deportivas, Dr. Gerardo Meraz, nos platican de las pruebas médicas recomendadas antes de iniciar una práctica deportiva, especialmente si tienes más de 40 años de edad.

1.- ¿Por qué se considera una edad tope los cuarenta años?

Se considera una edad tope debido a que nuestro metabolismo osteomuscular cambia, se disminuye la masa muscular y empezamos a perder calcio, por lo tanto, debemos cuidar nuestros huesos con 30-40 minutos de caminata, cuatro veces por semana. Esto es suficiente para gozar de una mejor salud.

2.- ¿Estos estudios no es recomendable hacerlos a una edad más temprana?

Se pueden hacer estudios a cualquier edad, pero a partir de los cuarenta es casi obligatorio debido a que nuestro cuerpo requiere mayor cuidado en todos los aspectos. Los check-up médicos a partir de los cuarenta a cuarenta y cinco son de gran importancia.

3.- ¿Se pueden tener entrenamientos de alto rendimiento después de los cuarenta años?

Sí, con una adecuada asesoría médica y supervisión de un entrenador, se puede seguir con la práctica deportiva de alto rendimiento después de los cuarenta.

4.- ¿Qué deporte es el más recomendable practicar después de los cuarenta años?

Lo más recomendable siempre será el deporte que a ti te guste, pero con una adecuada supervisión, sin embargo, se recomiendan deportes de bajo impacto.

5.- ¿Es igual de importante hace ejercicio en la edad adulta (después de cuarenta años) que antes?

Es más importante después de los cuarenta, debido a que las exigencias de nuestro cuerpo cambian y el ejercicio aeróbico después de los cuarenta es básico para mantener una adecuada salud cardiovascular.

6.- ¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio a una edad adulta?

Una mejor calidad de vida: evitamos enfermedades crónico-degenerativas y mejoramos nuestra salud al reducir las condiciones de stress y sedentarismo.