Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Laboratorio de Patología Clínica
Go to laboratorio-2018

Servicios:

Antígeno prostático

El análisis del antígeno prostático específico mide el nivel de la proteína en la sangre, por ello brindamos un descuento especial a todos aquellos que están preocupados por su salud.

La Administración de Alimentos y Drogas, Food and Drug Administration (FDA), ha aprobado el análisis de PSA para que se use junto con el examen digital del recto como un auxiliar para detectar el cáncer de la próstata en hombres de 50 años de edad y más.

¿Cómo funciona y para qué sirve?

El antígeno prostático es una proteína que produce la próstata y cuya función es la licuefacción del coágulo seminal. La gran importancia del antígeno prostático es la de servir como marcador tumoral para la detección temprana de cáncer de próstata o para el seguimiento del cáncer de próstata.

También se realiza la prueba como seguimiento de la evolución del cáncer de próstata en pacientes después del tratamiento, para ver si el cáncer ha reaparecido (recurrencia).

 ¿Cómo se realiza? Se realiza un análisis de sangre para detectar el nivel de PSA.

Requiere toma de muestra sanguínea y para mayores informes sobre la preparación  contáctenos en el siguiente número: 54246806