Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to recompensas

Recompensas:

Términos y Condiciones del Programa de Puntos Médicos de Médica Sur

Términos y Condiciones del Programa de Puntos Médicos de Médica Sur, S.A.B. de C.V. y del uso de su Aplicación Móvil

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso de la Aplicación Móvil Puntos Médicos de Médica Sur, S.A.B. de C.V., los límites operativos de la misma, así como el Programa de Puntos Médicos.

Para poder hacer uso de la Aplicación, el Médico (como dicho término se define posteriormente) deberá contar con servicio de acceso a la red de telefonía celular o servicio de Internet, a través del cual, podrá conectarse con el sistema de administración de Puntos Médicos, por lo que entiende y reconoce que existe la dependencia, para la comunicación, de un intermediario, dueño de la señal de comunicación que es independiente de Médica Sur.

1.- Significados. Salvo que en el presente documento se establezca algo distinto, los siguientes términos tendrán los significados que a los mismos a continuación se les atribuye.

Actinver: Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver.

Aplicación: Es la Aplicación Móvil denominada Puntos Médicos propiedad de Médica Sur, S.A.B. de C.V., que el Médico tendrá disponible para su descarga través de las tiendas de aplicaciones del sistema operativo de su Dispositivo Móvil, a través de las cual puede hacer uso del Programa de Puntos Médicos señalado en esta cláusula, el cual, se sujeta a los Términos, Condiciones y límites de operación señalados en el presente documento.

Arrendamiento: La relación de arrendamiento inmobiliario entre Médica Sur, con carácter de arrendador y, un Médico, con carácter de arrendatario, respecto de una unidad para consultorio médico ubicado dentro de las instalaciones de Médica Sur, misma que se rige por sus términos específicos y, en lo que le sea aplicable, por los presentes Términos y Condiciones.

Computador: Dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información.

Cuenta de Puntos Médicos: Son los Puntos Médicos disponibles por cada Médico de forma individualizada, respecto de los cuales el Médico podrá tramitar y ejecutar las Operaciones.

Cuentas de Hospital: Cuentas derivadas de servicios hospitalarios prestados por Médica Sur, S.A.B. de C.V.

Días Hábiles: Cualquier día del año, excepto los días no laborables que la Ley Federal del Trabajo señale como obligatorios.

Dispositivo Móvil: Aparato telefónico móvil del Médico a través del cual puede hacer uso del Programa de Puntos Médicos.

Dispositivos de Seguridad: Es la contraseña numérica, alfabética y/o alfanumérica que servirá como medio electrónico de aceptación, así como de identificación y acceso a la Aplicación, compuesta de dos filtros:

1.- Usuario: Conjunto de caracteres numéricos y/o alfanuméricos que individualizan al Médico y

2.- Contraseña: Conjunto de números y/o letras con el cual se relaciona el uso de un Dispositivo Móvil o Computador con el Médico.

Horario de Servicio: El horario en que el Médico podrá realizar Operaciones y que se dará a conocer a través de la Aplicación.

Internet: Enlace mundial de redes de ordenadores o sistemas de cómputo a través de estándares de transmisión (protocolos) que facilitan entre dichos sistemas la transmisión y recepción de Mensajes de Datos, haciendo posible, entre otros, la prestación o intercambio de información, de servicios y la realización de transacciones comerciales. En el entendido de que el Médico deberá tener contratado un Proveedor de Servicios de Internet, de su elección, para obtener el servicio de Internet que deberá de solventar por sus propios medios.

Médico(s): Profesional(es) de la salud debidamente acreditado(s) ante la Sociedad de Médicos, S.C., quién(es), sujeto a los presentes Términos y Condiciones y, a la sola discreción de Médica Sur, podrá(n) hacer uso del Programa de Puntos Médicos.

Mensajes de Datos: Serán las instrucciones o informaciones generadas, enviadas, recibidas o comunicadas vía Internet, a través de la Aplicación, ya sea por parte de Médica Sur, o bien, por parte del Médico, mediante la utilización de su Dispositivo Móvil.

Operaciones: Son todas aquellas transacciones a través de la Aplicación, respecto de los Puntos Médicos, que serán autorizadas, tramitadas y/o ejecutadas por instrucciones o Mensajes de Datos que el Médico proporcionará a Médica Sur a través de la Aplicación.

Plan de Ahorro: Es el Fideicomiso entre Médica Sur, con carácter de Fideicomitente y Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver], con carácter de Fiduciario, a través del cual el Médico podrá hacer uso de sus Puntos Médicos para su Plan de Ahorro.

Plan de Educación Médica: Programa para: i) congresos médicos; ii) cursos médicos; iii) adquisición de material didáctico/educativo, iv) adquisición de equipo electrónico como apoyo para la práctica profesional; v) inscripciones a asociaciones y vi) cualquier otra que el Médico considere para su desarrollo personal y profesional.

Proveedor de Servicio de Internet: La compañía telefónica o proveedor de servicios de valor agregado de Internet a través del cual el Médico, a través de su Dispositivo Móvil tiene acceso a la red de internet.

Programa de Puntos Médicos: Programa de reconocimiento a través del cual, Médica Sur, protege y estimula la práctica médica con valores éticos, vía sus principales actores y con estricto apego a la visión y misión de Médica Sur.

Puntos Médicos: Unidades expresadas numéricamente, asignadas a cada Médico conforme al Programa de Puntos Médicos, para ser utilizadas por este último, exclusivamente, conforme a lo establecido en el presente documento, sin que lo anterior signifique la creación de derechos a favor de los Médicos.

Software: Es el(los) programa(s) de computación desarrollado(s) por Médica Sur o por encargo de este, que se encuentra(n) instalado(s) en el Dispositivo Móvil y en conexión con un computador central administrado y/o operado por Médica Sur, para que, a través del mismo, el Médico tenga acceso e interacción con el Programa de Puntos Médicos conforme al presente documento.

Tarjeta Broxel: Tarjeta monedero electrónico, operada por [Broxel Servicios, S.A. de C.V.], a través de la cual, el Médico podrá hacer uso de sus Puntos Médicos con las restricciones que se establecen en el presente documento y cuyo uso es responsabilidad exclusiva del Médico.

2.- Programa de Puntos Médicos.

Médica Sur, a través del Programa de Reconocimiento de Puntos Médicos, protegerá y estimulará la buena práctica médica con valores éticos, vía los Médicos, siempre y cuando desempeñen su práctica profesional en las instalaciones hospitalarias de Médica Sur con estricto apego a la visión y misión de Médica Sur.

En relación con lo anterior, Médica Sur reconocerá a los Médicos, mediante la asignación de Puntos Médicos, tomado como base la preferencia de estos, hacia Médica Sur, para el ejercicio de su práctica profesional bajo los principios de excelencia médica y calidez humana.

Médica Sur, a través de la Aplicación, podrá autorizar, tramitar y/o ejecutar las Operaciones de Puntos Médicos, conforme a los Mensajes de Datos de los Médicos, las cuales se entenderán autorizadas y aceptadas por los Médicos por el simple uso de la Aplicación mediante los Dispositivos de Seguridad.

3.- Uso de los Puntos Médicos: Para poder hacer uso de los Puntos Médicos, el Médico deberá contar con un Dispositivo Móvil o Computador, habilitado mediante los Dispositivos de Seguridad, en el entendido que los Dispositivos de Seguridad serán su identificador. Las Operaciones que el Médico podrá efectuar a través de la Aplicación con cargo a sus Puntos Médicos son:

a) Para Cuentas de Hospital, mediante la generación de folio y código de barras a través de la Aplicación;

b) Para el Arrendamiento y/o mantenimiento correspondiente, total o parcialmente, sin que por ello se entienda novado el contrato de arrendamiento respectivo, mediante la generación de folio a través de la Aplicación;

c) Para el Plan de Ahorro y

d) Para el Plan de Educación Médica.

e) Para las demás Operaciones que de tiempo en tiempo Médica Sur autorice.

Las Operaciones estarán sujeta a la disponibilidad de la Aplicación. Lo anterior, sin perjuicio de que Médica Sur suspenda la posibilidad de realizar determinadas Operaciones, o bien, que no se encuentren disponibles debido a que, para su realización, se requiere celebrar un contrato independiente a los presentes Términos y Condiciones y, en el entendido que, en cualquier momento, Médica Sur podrá verificar el uso correcto de los Puntos Médicos por parte de cualquier Médico. Para efectos de lo anterior, Medica Sur, podrá solicitar la información que Médica Sur estime pertinente. En este caso, Médica Sur solicitará al Médico, por escrito, la documentación que acredite el correcto uso de los Puntos Médicos, quedando obligado el Médico a proporcionarla dentro de los 3 Días Hábiles siguientes a la solicitud respectiva. En caso de que el Médico no proporcioné la información o Médica Sur determine el mal uso de los Puntos Médicos, Médica Sur podrá cancelar, sin responsabilidad ni pena alguna y sin necesidad de resolución judicial, la participación del Médico infractor al Programa de Puntos Médicos.

Médica Sur se reserva el derecho de cancelar el Programa de Puntos Médicos, total, parcial e, inclusive, individualmente, sin previo aviso y sin responsabilidad ni pena alguna y sin necesidad de resolución judicial, lo que conllevará a la cancelación de los Puntos Médicos acumulados al momento de la cancelación. Lo anterior, en el entendido que los Puntos Médicos no constituyen un derecho de los Médicos, ni una obligación para Médica Sur, toda vez que el Programa de Puntos Médicos es a discreción de Médica Sur como un mecanismo de reconocimiento a la buena práctica médica.

Los Puntos Médicos atribuidos conforme a los presentes Términos y Condiciones

4.- Comprobantes, Documentos y Registros. El Médico podrá tener acceso a las Operaciones a través de la Aplicación.

Médica Sur, podrá informar al Médico, a través de la Aplicación, los horarios para la realización de Operaciones, y en su caso, sobre modificaciones o ampliaciones en los horarios, así como instrucciones, reglas o novedades sobre las mismas, en el entendido que, la realización de Operaciones, a través de la Aplicación, por parte del Médico, significará su aceptación con los términos de la Operación de que se trate.

Médica Sur no será responsable si por caso fortuito, fuerza mayor, falta o interrupción de línea, fallas en los Medios Automatizados necesarios para el funcionamiento de la Aplicación, o en el conmutador central, o por cualquier otra causa ajena al control de Médica Sur, no se pudieren realizar Operaciones.

Las Operaciones de Puntos Médicos, ejecutadas con éxito dentro de los días y horas permitidos, se aplicarán:

a) Cuentas de Hospital. A través de descuentos, el día en que se efectúen, salvo que el folio generado no se utilice dentro de los 30 días naturales siguientes a su generación, en cuyo caso, el folio se cancelará y se reintegrarán los Puntos Médicos de que se trate, a la Cuenta de Puntos Médicos correspondiente;

b) Arrendamiento. A través de descuentos, para el mes de renta siguiente al de la fecha en que se solicite la Operación, en el entendido que la fecha límite para la instrucción de la Operación, son los días 15 de cada mes calendario;

c) Plan de Ahorro. Siempre y cuando el Médico tenga celebrado con Actinver el contrato respectivo, 5 Días Hábiles posteriores al principio de cada mes calendario al en que se solicite la Operación y, para el retiro de los fondos acumulados, previa entrega a Médica Sur, del comprobante que cumpla con la legislación fiscal aplicable al momento de retirar los fondos.

d) Plan de Educación Médica. Previa entrega a Médica Sur, o la compañía subsidiaria de esta, que se le indique al Médico, del comprobante que cumpla con la legislación fiscal aplicable al momento de solicitar la Operación, dentro de los 3 Días Hábiles siguientes a la recepción del comprobante. En este caso, las operaciones estarán limitadas a transferir como máximo 50,000 Puntos por mes calendario, ya sea en uno o varios movimientos.

El Médico podrá obtener comprobantes de las Operaciones, así como otros documentos relacionados con las mismas a través de la propia Aplicación. El Médico autoriza a Médica Sur para que este último le envíe información relativa a las Operaciones realizadas por el Médico, a través de la Aplicación y/o al correo electrónico del Médico que Médica Sur tenga registrado. El comprobante de la Operación se mostrará al finalizar la misma.

Desde este momento, el Médico autoriza a Médica Sur, de manera irrevocable, a compensar, debitando la cuenta de Puntos Médicos del Médico, cualquier adeudo que este tenga con Médica Sur y cualquiera de sus empresas subsidiarias o relacionadas.

En caso de discrepancia entre los registros de Médica Sur y la información que aparezca en la Aplicación, los registros de Médica Sur prevalecerán.

5.- Autenticación y Activación: Autenticación. Para que el Médico pueda acceder y hacer uso de la Aplicación, será necesario que autentique su Dispositivo Móvil o Computador a través de los Dispositivos de Seguridad que este asignó al momento de conectarse por primera vez. Una vez que el Médico logre conectarse, este podrá tener acceso a las funcionalidades de la Aplicación para poder efectuar las Operaciones.

Médica Sur registrará al Médico después de autentificarle por medio de los elementos que considere convenientes, como son, enunciativa, más no limitativamente, el número de su Dispositivo Móvil, número de cuenta asociada de Puntos Médicos, o preguntas aleatorias de información registradas en los sistemas de Médica Sur.

Activación. Para la activación de las Operaciones del Programa de Puntos Médicos, el Médico deberá: i) Descargar la Aplicación en su Dispositivo Móvil o acceder a través de su Computador mediante la liga www.puntosmedicos.medicasur.com.mx y ii) Capturar los datos que el sistema le solicite, para autenticarle como titular de una cuenta específica de Puntos Médicos. Una vez verificada la información por Médica Sur, se podrá continuar con la activación de la cuenta de Puntos Médicos respectiva.

El Médico podrá cambiar en cualquier momento su Contraseña directamente a través de la Aplicación, sin embargo, deberá efectuar el cambio de sus Dispositivos de Seguridad en el caso de robo, extravío y divulgación no autorizada de los mismos. Respecto a lo anterior, Médica Sur no asume ninguna responsabilidad, y el Médico se obligará respecto de todas las Operaciones que sean efectuadas utilizando sus Dispositivos de Seguridad.

Médica Sur no se hace responsable de la falta o interrupción del servicio de Internet o fallas en el Dispositivo Móvil o Computador o por cualquier otra causa ajena al control de Médica Sur.

En caso de que Médica Sur detecte la transmisión de información falsa o se presuma el uso indebido de la Aplicación, Médica Sur podrá abstenerse de realizar la Operación, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna para Médica Sur.

Así mismo, Médica Sur se reserva el derecho para realizar Operaciones a través de la Aplicación de acuerdo con los criterios que garanticen el debido uso del Programa de Puntos Médicos.

6.- Requisitos De Conexión.- Para lograr la conexión a la Aplicación, el Médico se obliga a contar con un Dispositivo Móvil, adquirido y costeado por él mismo, además de que el Médico asumirá y deberá de responder en forma exclusiva por todos los costos y gastos que se generen por el uso de dicho Dispositivo Móvil o por su mantenimiento, así como por cualquier tipo de daño que pudiera sucederle, inclusive por virus trasmitidos por medios informáticos o vías de comunicación y, en general, por cualquier otro tipo de pérdida, menoscabo, destrucción o deterioro que pudiera sufrir el Médico en su Dispositivo Móvil, con motivo del uso de la Aplicación, el procesamiento o transmisión de las Operaciones, su ejecución y en general cualquiera otro que resultare directa o indirectamente por tales motivos.

El Dispositivo Móvil deberá de satisfacer las necesidades de compatibilidad y requisitos o aspectos técnicos que solicite Médica Sur para hacer posible la realización de las Operaciones.

7.- Dispositivos de Seguridad.- El Médico utilizará los Dispositivos de Seguridad (Identificador del Médico y Contraseña) como medios electrónicos de acceso a la Aplicación. El Médico reconoce y acepta el carácter personal y confidencial de su Contraseña para la activación de la Aplicación.

Los Dispositivos de Seguridad se considerarán como los medios de identificación del Médico, en sustitución de la firma autógrafa, lo obligarán y producirán los mismos efectos que ésta y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio, por lo que el empleo de los referidos Dispositivos de Seguridad obligarán al Médico para con Médica Sur por el uso de la Aplicación, por las Operaciones realizadas en dichos medios, por la autorización, tramitación y/o ejecución de las Operaciones, así como respecto a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Por otra parte, Médica Sur podrá suspender o cancelar el trámite de las Operaciones efectuadas, en caso de que presuma que el mismo está siendo utilizado en forma indebida, o bien, en caso de detectar errores en las instrucciones recibidas; estando además facultada para restringir hasta por 15 (quince) Días Hábiles la disposición de recursos que procedan de tales operaciones con la finalidad de efectuar las investigaciones correspondientes, pudiéndose prorrogar 10 (diez) Días Hábiles siempre que se haya dado vista a la autoridad competente sobre probables hechos ilícitos cometidos en virtud de la Operación respectiva.

No obstante lo anterior, en los casos en que, por motivo de las investigaciones antes referidas, se tenga evidencia de que la cuenta respectiva objeto de la Operación fue utilizada en forma indebida, Médica Sur podrá requerir el importe respectivo con el propósito de que se regresen los recursos correspondientes a Médica Sur.

8.- Límites y Restricciones.- Queda expresamente establecido que las Operaciones se realizarán, conforme a lo siguiente:

a) El Médico únicamente, podrá tener asociada su cuenta de Puntos Médicos a través de la cual se operará el Programa de Puntos Médicos a sus Dispositivos Móviles;

b) Los traspasos de saldo de Puntos Médicos únicamente podrán realizarse si el Médico tiene saldo suficiente en su cuenta de Puntos Médicos en que se vaya a efectuar el cargo correspondiente.

c) Tratándose de consulta de saldos y movimientos, la información que Médica Sur proporcione al Médico, corresponderá a la que aparece en sus registros a esa fecha.

La información e instrucciones que el Médico transmita o comunique a Médica Sur al efectuar sus Operaciones, así como los comprobantes emitidos y transmitidos por Médica Sur, tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal para acreditar la Operación realizada, el importe de la misma, su naturaleza, así como las características y alcance de sus instrucciones.

Médica Sur no será responsable por los efectos que se deriven de errores en el contenido de la información o instrucciones que recibe del Médico, o en general, por cualquier error o diferencia las instrucciones que sean recibidas por Médica Sur para la autorización, tramitación y/o ejecución de las Operaciones.

9.- Responsabilidad, Uso, Daños y Perjuicios y Propiedad Intelectual.- El Médico se obliga en este acto a no utilizar o disponer de la Aplicación para fines distintos a los aquí estipulados, así como a no causarles daños, modificaciones o alteraciones. El Médico reconoce la propiedad exclusiva de Médica Sur sobre la Aplicación y sus Medios Automatizados, así como el hecho de que ésta le permitirá hacer uso de los mismos, conforme con lo aquí estipulado, sin que esto constituya un derecho de exclusividad o de licenciamiento exclusivo para el Médico.

En caso de que el Médico incumpla con lo estipulado anteriormente o, que el Médico incumpla o actúe en forma irregular a la aquí acordado o, que por cualquier causa, imputable a este, Médica Sur sufra daños o menoscabos en su patrimonio, inclusive por virus trasmitidos por medios informáticos o vías de comunicación y, en general, cualquier otro tipo de pérdida, menoscabo, destrucción o deterioro que pudiera sufrir Médica Sur con motivo del uso que el Médico haga de la Aplicación, así como los que se pudieran causar por la autorización, tramitación y/o ejecución de las Operaciones, el Médico deberá de cubrirle a Médica Sur las cantidades que resulten de los daños y/o perjuicios que le fueren causados por tales motivos.

Propiedad Intelectual. Los derechos de propiedad intelectual respecto de la Aplicación y los signos distintivos y dominios de la Aplicación, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Médica Sur. El Médico no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de la Aplicación y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar la misma con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

10.- Condiciones Para La Prestación Del Servicio.- Médica Sur, a su entera discreción, podrá realizar las Operaciones, siempre que le sean solicitadas por los medios aquí previstos, en los días y horas que Médica Sur establezca al efecto, y que le de a conocer al Médico a través de la Aplicación.

Sin perjuicio de su discrecionalidad, Médica Sur no realizará las Operaciones, en los siguientes casos:

a) Cuando la información transmitida sea insuficiente, inexacta, errónea o incompleta.

b) Cuando no se pudieren efectuar los cargos debido a que en la cuenta de Puntos Médicos respectiva no se mantengan unidades disponibles suficientes de Puntos Médicos o bien cuando la cuenta de Puntos Médicos no tenga saldo a favor.

c) Por causa de caso fortuito o fuerza mayor, o por cualquier causa ajena al control de Médica Sur.

11.- Restricciones. La utilización de la Aplicación expresa la adhesión plena y sin reservas del Médico a los presentes Términos y Condiciones. Médica Sur tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Médico el acceso a la Aplicación, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. Médica Sur no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación, ni su utilidad en relación con ninguna actividad específica. Médica Sur no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado al Médico o terceros debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de la Aplicación.

12. Leyes Aplicables y Jurisdicción. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el Médico se somete a las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y a los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

Aviso De Privacidad

Última modificación: 24 de enero de 2019.

Médica Sur, S.A.B. de C.V., en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad aplicable a los presentes Términos y Condiciones del Programa de Puntos Médicos de Médica Sur, S.A.B. de C.V. y del uso de su Aplicación Móvil, con la finalidad de informar al Usuario del Programa de Puntos Médicos de Médica Sur, S.A.B. de C.V. y/o de su Aplicación Móvil (el “Titular” de los datos personales), respecto de las políticas de privacidad aplicables al tratamiento de sus datos personales.

I. Identidad y domicilio del Responsable del Tratamiento De Sus Datos Personales:

Le informamos que el responsable de recabar y dar tratamiento o utilizar los datos personales que nos proporcione es: Médica Sur, S.A.B. de C.V. (el “Responsable”).

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, Médica Sur, S.A.B. de C.V. señala como su domicilio el ubicado en Puente de Piedra 150, Col. Toriello Guerra 01450, Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

II. Finalidades Del Tratamiento de Sus Datos Personales:

a) Los datos personales que Médica Sur, recabe, serán utilizados para atender las siguientes finalidades:

i) Aquellas indispensables para el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones; ii) Para corroborar su identidad y veracidad de la información proporcionada, incluyendo la de sus beneficiarios; iii) Para integrar expedientes, bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo las Operaciones; iv) Para prevención de lavado de dinero conforme lo prevé la legislación respectiva; v) para mantener la relación jurídica que se genere; vi) Para el uso de sistemas de puntuación y lealtad y vii) Para realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar a través de terceros contratados para ello, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que les fueron proporcionados.

b) De manera adicional, se podrán utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias: mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.

c) De forma, le informamos que es posible que en la Aplicación utilicemos cookies, web beacons u otras tecnologías similares, a través de las cuales nos es posible entender de mejor forma su comportamiento como usuario de la misma, así como para brindarle un mejor servicio y experiencia. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los fines descritos en el presente Aviso de Privacidad.

d) Así mismo, le informamos que los datos personales que recabemos podrán ser almacenados en bases de datos, así como en servicios, aplicaciones e infraestructura de cómputo en la nube (cloud computing). Médica Sur, S.A.B. de C.V. se compromete a llevar a cabo las medidas necesarias y razonables para salvaguardar la integridad y protección de sus datos almacenados en los canales y medios referidos en el presente párrafo.

e) Finalmente, le informamos que no le solicitaremos datos que por Ley son considerador datos sensibles, y en caso de llegar a hacerlo, recabaremos en su momento el correspondiente consentimiento otorgado por escrito, y los mismos serán usados de conformidad con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.

III. Derechos ARCO y limitación de uso o divulgación de datos:

Ninguna transmisión de datos personales se interpretará como una transmisión de propiedad o derecho sobre dichos datos. El Titular de los datos personales tendrá en todo momento derecho al acceso, rectificación, cancelación, u oposición (“Derechos ARCO”) respecto al uso de sus datos personales, a limitar el uso o divulgación de los mismos, así como a revocar el consentimiento para el uso o tratamiento de sus datos personales.

Para efecto de ejercer cualquiera de los derechos establecidos en el párrafo anterior, el Titular deberá comunicar la solicitud correspondiente a través de nuestra página web: www.medicasur.org.mx, o por escrito al domicilio señalado en el presente Aviso.

No obstante lo anterior, Médica Sur, S.A.B. de C.V. se reserva en todo momento el derecho a negarse a prestar, o continuar prestando, cualquier tipo de servicio derivado de una solicitud de ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, así como derivado de una solicitud de limitación del uso o divulgación de los datos personales propiedad del Titular, cuando se considere que de dicha solicitud se desprende una imposibilidad razonable para prestar los servicios de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones del Programa de Puntos Médicos de Médica Sur, S.A.B. de C.V. y del uso de su Aplicación Móvil.

IV. Transferencias de datos:

Médica Sur, S.A.B. de C.V. manifiesta, y el Titular reconoce, que debido a la naturaleza de los servicios prestados por Médica Sur, S.A.B. de C.V., así como los servicios que terceros prestan en relación con el Programa de Puntos Médicos de Médica Sur, S.A.B. de C.V. y/o de su Aplicación Móvil, resulta esencial que los datos personales del Titular sean transferidos a terceros, única y exclusivamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, los Términos y Condiciones del Programa de Puntos Médicos de Médica Sur, S.A.B. de C.V. y del uso de su Aplicación Móvil. Médica Sur, S.A.B. de C.V. se compromete a que, ante cualquier transferencia de datos, comunicará al receptor el presente Aviso de Privacidad, y le informará sobre las finalidades a las que el Titular, en su caso, haya sujetado el uso y tratamiento de sus datos personales, adicionales a las ya establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

VI. Procedimiento y medio de comunicación de cambios al Aviso de Privacidad:

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de los siguientes casos: surgimiento de nuevos requerimientos legales; por así convenir a nuestras necesidades por los servicios que ofrecemos; por cambios efectuados a nuestras políticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas análogas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de nuestra página web: www.medicasur.org.mx

El Responsable manifiesta, y el Titular acepta que, dependiendo de las modificaciones que se efectúen al presente Aviso de Privacidad, es probable se le solicite al Titular mediante medidas adicionales de verificación, que otorgue nuevamente su consentimiento a los términos establecidos en el Aviso de Privacidad modificado. En caso de que el Titular no acepte o manifieste su desacuerdo con el Aviso de Privacidad modificado, quedará a discresión de Médica Sur, S.A.B. de C.V. continuar prestando sus servicios al Titular a través del Programa de Puntos Médicos de Médica Sur, S.A.B. de C.V. y/o de su Aplicación Móvil, y, en su caso, se procederá conforme a la Ley y su Reglamento, a la cancelación de los datos personales del Titular que se encuentren en posesión del Responsable.

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx