Sobre el coronavirus (COVID-19)

Saber más...
Servicios de Salud
Go to covid

Comunicados 2020:

Prueba COVID 19

Comunicado del 25 de marzo de 2020: Médica Sur anuncia la disponibilidad de la prueba para la detección del SARS-Cov-2

A partir del día de hoy, Médica Sur cuenta con la prueba para la detección del SARS-Cov-2, causante de la enfermedad denominada COVID-19.

Para obtener un diagnóstico adecuado de COVID-19, realizaremos una valoración clínica completa, sospechando de esta enfermedad cuando se encuentre lo siguiente:

Persona de cualquier edad que en los últimos 7 (siete) días haya presentado al menos dos de los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o cefalea.

Acompañados de al menos uno de los siguientes signos o síntomas:

  • Dificultad al respirar (Disnea)
  • Dolor de las articulaciones (Artralgias)
  • Dolor muscular (Mialgias)
  • Dolor al tragar (Odinofagia)
  • Escurrimiento nasal (Rinorrea)
  • Conjuntivitis
  • Dolor torácico

De considerarse caso sospechoso COVID-19 y con síntomas leves a moderados, se indicará su seguimiento en casa, para evitar contagios (según los criterios de la OMS y la Secretaría de Salud).

La valoración completa, llevada a cabo en la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en un edificio aislado dentro de nuestro campus, incluye: atención médica, una prueba rápida de influenza (para determinar si existe necesidad de usar el medicamento Oseltamivir) y la prueba para diagnosticar COVID-19.

Se debe considerar que ambas infecciones virales pueden estar presentes al mismo tiempo en un individuo.

PAQUETE 1
Prueba COVID 19
Prueba rápida de influenza
Valoración médica de emergencia (en la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias, UVER)
$7,299.00* IVA incluido

PAQUETE 2
Prueba COVID-19
Panel viral
Valoración médica de emergencia (en la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias, UVER)
$13,999.00* IVA incluido

PAQUETE 3 
Prueba COVID 19
$3,949.00* IVA incluido

Los paquetes incluyen 3 horas de estacionamiento.

El resultado de la prueba realizada en Médica Sur estará disponible en un plazo máximo de 48 horas**.

El resultado deberá ser interpretado por un médico de acuerdo con los signos, síntomas y otros estudios de diagnóstico.

Un resultado “NO DETECTADO” no excluye la enfermedad clínica COVID-19. Por ello, al haber cumplido con los criterios epidemiológicos anteriormente mencionados, la recomendación sanitaria será permanecer en aislamiento por lo menos 14 días, pendiente de la evolución de los síntomas y siguiendo las recomendaciones del médico tratante. En caso de desarrollar los síntomas en los siguientes días de la prueba, se recomienda llamar o acudir a Médica Sur.

Es importante considerar que, si en la evaluación se encuentran datos que sugieran una enfermedad avanzada que requiera hospitalización, el paciente será trasladado a Urgencias, realizando procedimientos diagnósticos y terapéuticos diferentes a los mencionados en la evaluación arriba citada, con la adición de los gastos correspondientes.

Para cualquier asunto relacionado, favor de acudir a la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias en el Hospital Médica Sur, ubicado en Puente de Piedra no. 150, Col. Toriello Guerra, Tlalpan 14050, en la Ciudad de México, las 24 horas. Teléfono 55 5424 7200, ext. 3991.

*Los costos en los paquetes mencionados previamente podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso, toda vez que dependemos de terceros proveedores.

** El tiempo de entrega de resultados está sujeto a la capacidad de producción y a la demanda de la prueba. La prueba depende de la disponibilidad de los reactivos por parte del proveedor.