Toll free: 800.501.0101

Toll free: 800.501.0101

Medica Sur, the best hospital in Mexico since 2011
Go to Fundación clínica, enseñanza

Enseñanza:

Curso de Cuidados Paliativos

Curso de Cuidados paliativos pediátricos

Curso de Cuidados Paliativos

La Organización Mundial para la Salud define a los cuidados paliativos como “los cuidados activos y totales que se brindan a los pacientes con enfermedades que no responden al tratamiento curativo cuyo objetivo es proporcionar calidad de vida, evitando el sufrimiento en el paciente y su familia”.

Hoy en día más de 40 millones de personas necesitan cuidados paliativos cada año y el 83% de la población mundial no tiene acceso al alivio del dolor por diversas razones.

Los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y sus familias quienes enfrentan enfermedades amenazantes para la salud. Los cuidados paliativos para niños consisten en el cuidado total activo del cuerpo, la mente y el espíritu de niños además de la prestación de apoyo a la familia.

Debido a la poca información que existe y conociendo la importancia de los cuidados paliativos en niños, el Centro de Atención Paliativa de México, A.C en conjunto con la Fundación Clínica Médica Sur llevan a cabo el “Diplomado en Cuidados Paliativos Pediátricos”.

Este curso es de formato presencial y es impartido en el Hospital Naval Militar. Inicia en octubre 2019 y tiene duración un año.

El “Diplomado en Cuidados Paliativos Pediátricos” está dirigido a personal de la salud con nivel de licenciatura y a todos los profesionales de la salud involucrados en la atención de pacientes que ameriten cuidados paliativos.

Los objetivos del curso son:

  • La adquisición de conocimientos y competencias básicas de cuidados paliativos pediátricos para el tratamiento de los síntomas y aspectos psicológicos, sociales y espirituales de los pacientes.
  • El mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes en las diferentes etapas de la enfermedad
  • La formación de recursos humanos capacitados con los conocimientos y habilidades necesarios para dar respuesta a las necesidades de atención paliativa pediátrica en México.

Contacto

Alejandra Alvarez Tostado y de Garay
Directora de Vinculación
aalvarezt@medicasur.org.mx

Contact us

Board of International Medicine and New Projects

Médica Sur S.A.B. of C.V.

Toll free from USA and Canada:

Monday to Friday, 9 a.m. to 6 p.m. CST

Director: Misael Uribe Ramos, M.D.
miuriber@medicasur.org.mx

Manager: Mariana Fernández Del Castillo Frías, M.D.
mfernandezc@medicasur.org.mx