Sobre el coronavirus (COVID-19)

Saber más...
Servicios de Salud
Go to Fundación clínica, asistencia

Asistencia:

Clínica del Hígado

Clínica del hígado

La cirrosis hepática se encuentra dentro de las primeras causas de muerte en México, sin embargo la mayoría de la población afectada por esta enfermedad no recibe atención adecuada, aumentando así la mortalidad.

Como parte de la responsabilidad social de la Fundación Clínica Médica Sur, en conjunto con el Servicio de Gastroenterología y Obesidad* y la Unidad de Investigación Traslacional, se ha creado el “Programa de Atención Integral a Pacientes con Enfermedades Hepáticas”.

Este programa tiene como objetivo brindar atención e información adecuada, oportuna y clara sobre la enfermedad, las complicaciones que pueden desarrollarse así como los cuidados necesarios para mantener una adecuada calidad de vida.

Con la finalidad de prevenir y atender las principales causas de descompensación del hígado, este programa ofrece atención especializada en el área de gastroenterología y nutrición a pacientes en situación económica vulnerable con poco o nulo acceso a servicios de salud.

Al enfocarse en la prevención de complicaciones de las enfermedades hepáticas, el programa no ofrece atención médica de urgencia, realización de procedimientos quirúrgicos, ni proporciona fármacos para el tratamiento de enfermedades virales.

» Preguntas Frecuentes